viernes, 24 de febrero de 2012

CLASSIX NOUVEAUX - NIGHT PEOPLE

30/08/2009

Con una portada y una imagen digna de una película de serie b de vampiros, debutaron estos ingleses en el año 81 con este Lp que, fuera bromas, es un disco muy bueno.
Incluidos dentro de los New Romantic, estos ingleses nunca fueron muy reconocidos dentro de sus fronteras y, sin embargo, siempre tuvieron éxito en los paises denominados antes del Telon de Acero, y también Portugal.
Casi siempre vapuleados por la crítica, para mí injustamente, Classix tenían en este disco un puñado de buenos temas y ese falsete del cantante Sal Solo era maravillo, puede que sonase un poco pretencioso, pero maravilloso, a fin de cuentas.
Su sonido no era aparentemente tan electrónico como Visage o Spandau Ballet, por ejemplo, pero ellos encargaban de forma exclusiva sus guitarras sintetizadas para poder obtener más gama de sonidos. Y la batería estaba dispuesta con una serie de artilugios para que sonase como si dos baterías sonasen a la vez.
Su tema estrella fue Gilty, pero había también Tokio, o Soldier como temas destacados en el disco.
Sus directos eran muy buenos. Sonaban mejor que muchos otros grupos de más reconocimiento. Su espectáculo era un cruce entre moderno y el Rocky Horror Show de los 70.
Yo cuando vi la portada y el escuché el disco, quedé sorprendido. No estaba acostumbrado a esos sonidos y ritmos que empezaban a venir del Reino Unido.
No nos olvidemos que hablamos del año 81, y muchos discos de estos, al principio había que conseguirlos vía importación, porque aquí no se editaban.
Que no, que no, no era en la época de la Ruta de la Seda, que era en el 81, de verdad.

2 comentarios :