viernes, 24 de febrero de 2012

LANDSCAPE - FROM THE TEA-ROOMS OF MARSTO THE HELL-HOLES OF URANUS

09/07/2009


Este grupo está por derecho propio en muchos recopilatorios de los 80 por su famoso hit Einstein a go go, y con menor repercusión pero hit también European Man.
Metido en el saco de los New Romantics, estos músicos debutaron en el año 79 con un álbum cargado de Jazz, aunque con bases bastante electrónicas.
De la mano de su líder y batería Richard Burgess, que inventó y patentó varios modelos de las primitivas baterías electrónicas, dotó al grupo de un sonido mucho más electrónico y moderno.
Este disco del 81 con un título llamativo y largo "Desde los salones de té de Marte a los agujeros negros de Urano" (¿Bonito o pretencioso? tú decides. A mi me encanta) montó bastante revuelo dentro de los circuitos londinenses del momento.
Los componentes utilizan instrumentos de siempre (Flautas, saxos, baterías, pianos) pero todos sintetizados y electrónicos, aparte claro de toda la tecnología última de la época.
El resultado es un disco moderno y con muy buenos momentos, aunque en algún tema queden posos Jazzys. A los temas antes mencionados, también se podría añadir el de Norman Bates, con un aire oscuro y pegajoso con sonidos de fondo que recuerdan a las películas de ciencia ficción de los 50.
Es un disco hoy por hoy olvidado y creo que de una manera inmerecida. Dentro del Synth pop o Techno pop más asequible merece atención. De los discos que le tienes cariño.
Después otro disco más que ya pasó totalmente desapercibido.
Burguess siguió con sus labores de productor de moda (Shock, Spandau Ballet) cosechando éxitos.
A principios de los 80, muchos músicos europeos intentaban ser y sonar europeos, como formando parte de una entidad sonora propia, fuera de los sonidos del rock americano de toda la vida. Y por eso muchos miraban a Kraftwerk.
Con la recomposición del blog, ahora pongo el disco a vuestra disposición.





2 comentarios :

  1. Aggggg! Qué coincidencia! Era mi próxima entrada en el blog! Jajajaja...Tenemos telepatía.
    Bueno, mejor tú que lo expresas mejor. Yo solo añadir que, bajo mi punto de vista, era un grupo que no se le podía tomar demasiado en serio pero que marcó una época con su musiquilla de juguete efectiva y trotona. Tenía unos pocos temas buenos ( lease European Man y Einstein a Go-go) junto a temas que daban bastante verguenza ajena como New Religion o Alpine Tragedy. En Face of 80¨s incluso intentan tímidamente hacer coros tipo "Queen".
    En fin, tienen su gracia.

    ResponderEliminar
  2. Atom, no dudes en ponerlo. Difundir este grupo por muchos blogs no es malo. No son muy conocidos si no es por Einstein a Go-go y por que éste estuvo presente en recopilatorios.
    Es un disco que me gusta, fue un disco que venía de Inglaterra con sonido nuevo. No es la octava maravilla, pero suena muy electrónico/asequible para la época que era.
    Norman Bates también me parece muy bueno, tal vez el que mejor a resistido el paso del tiempo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar