sábado, 18 de febrero de 2012

VICE VERSA - DISCOGRAPHY




Estos chicos de Sheffield (no confundir con los infumables Viceversa españoles), fueron la semilla de los futures ABC, que a principios de los 80 editaron uno de los mejores discos de la década, el maravilloso The Lexicon of Love, muestra de elegancia, buen sonido y mejores canciones.
Pero antes de esto, el grupo sin el cantante Martin Fry, comenzó su andadura musical haciendo música con sintetizadores más cercanso a Cabaret Voltaire, Clock DVA, o los primeros Human League, con los cuales les encuentro cierto parecido.
Los temas son totalmente electrónica agresiva y sin concesiones, más próximos al sonido industrial que a sonidos comerciales.
Martin Fry, periodista, les hizo una entrevista, y en una gira por Holanda, Martin, que era seguidor del grupo, subió al escenario para cantar un par de temas. Todo el mundo quedó alucinado con su voz, y el grupo le invitó a que se uniera a ellos.
Adelantados como pocos, crearon su propia casa de discos Neutrón Records.
Su discografía se reduce a un Ep, una cassete, un single, y un tema en un recopilatorio con grupos como los citados Clock DVA, entre otros.
Su vida fue corta con este nombre (1978-81), pero si te gusta la música eléctronica de esa época hecha en Sheffield, no dejes de escucharlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario