domingo, 4 de marzo de 2012

A CERTAIN RATIO - TO EACH


Publicado el 13 diciembre 2009 por Chorbyradio


A CERTAIN RATIO - TO EACH
En el año 81, un grupo de amigos y yo, estábamos descubriendo los nuevos sonidos, que principalmente venían del Reino Unido. Todo era distinto, todo sonaba bien.
Nos recomendaron este disco y ........¡Al ataque!
Como Radioactivity, es otro disco que redescubrí años más tarde, dándome realmente cuenta trallazo de Funk Punk que tenía en mis manos.
Ningún crédito en la portada, sólo los títulos y nada más.
Ritmos Funk sucios y en muchos casos obsesivos, toques de la última Cool Wave y New Wave más oscura. Todo creando un ambiente un tanto tétrico y misterioso. Los metales y las voces suenan retorcidos, aparecen y desaparecen, como si fueran sicofonías.
A Certain Ratio ya habían publicado antes de este disco, y poco a poco fueron creando una aureola a su alrededor, que ha conseguido que sigan siendo un grupo de culto en Europa.
Nosostros los llamábamos los Futuristas Soviéticos (cuando en la portada interior salían fotos de nazis). Es lo que tiene esa parte más jilipoyas de tu vida que se le llama preadolescencia.
Un buen disco que no entra ni a la primera ni tampoco a la quinta, pero que una vez que entra se apoderará de ti con esos ritmos casi afro y mántricos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario