domingo, 11 de marzo de 2012

DEPECHE MODE - SPEAK & SPELL

07/09/2009

Cuando estos chicos de Basildon debutaron con su álbum en el 81, creo que poca gente les auguraba un futuro tan grandioso como han tenido y tienen aún, y, a pesar de sus tres últimos trabajos, que cuando menos, vamos a ponerles el calificativo de irregulares.
La banda había entrado en las listas británicas de sencillos con sus Dreaming of Me y New Life respectivamente, temas firmados por un chaval llamado Vince Clarke y que sólo estuvo hasta este trabajo, ya que Después se marchó para Formar Yazoo, más tarde Erasure, que hoy es un grupo que continúa an activo.
Salvo dos temas de Martin Gore (compositor aún por explotar), el resto eran de temas de Vince, que parecía sacar "Caramelos de Pop sintético " con la misma facilidad que yo me tomo un café.
El espaldarazo definitivo en el Reino Unido y en todoa Europa fue cuando publicaron el tercer single, incluido aquí, Just Can't Get Enough, tema trillado, pero no por eso deja de ser maravilloso. Un tema que quedará entre los temas populares del siglo XX. Suena muy profético, pero es así ¿Porqué?. Para mi sencillo . Es un tema que, desde que empieza esa melodía, ya sabes de quien es, hace que se te quede con facilidad, y ya la identificas a una época, un estilo musical , y por si fuera poco su tremenda simplicidad y efectividad, hace que los mecanismos de tu cerebro se activen de tal manera que, al finalizar de escucharla, tú mismo empieces una canturrear por lo bajo "Tin, tintintitititititi, tintintitititi ............".
También el disco trae una toma actualizada del tema Photograph, el cual había sido incluido en el mítico Some Bizarre Album. Algunos hasta llegaron a pensar que era el primer disco de Depeche Mode.
El resto de los temas son pequeñas perlas del Synth Pop más temprano, que hacen de este Lp de los chicos una gran referencia para las generaciones sintéticas de los 90 y 2.000.
¡Cuantas veces no habrán sido versionadas las canciones incluidas aquí!
La que dejo aquí es la edición que se editó en España, tal cual yo la conocí, y con la cual me enamore de este disco. Incluye Dreaming of Me, pero no Sometime a Whish t be dead, que sí se incluía en la edición Inglesa, entre otras.
Speak

No hay comentarios :

Publicar un comentario