miércoles, 14 de marzo de 2012

F.R. DAVID - MUSIC

12/10/2011

Para empezar a celebrar este tercer aniversaio del blog, no podía faltar una de mis Canciones del Armario, of course.
Este chico nacido en Túnez, pero criado en Francia, arrasó en el 82 en toda Europa con su tema Words.
De su Lp de debut sacó también este tema como tercer single.
Los sonidos más electrónicos del momento utilizados con un fin no como un medio. Es decir, sonar moderno e intentar tener éxito.
Una bonita canción, no cabe duda, que me trae muchas imágenes mentales de aquellos años. Una balada pastelillo, muy almibarada y con toneladas de azúcar por todos sus poros.
Puede empachar a muchos, pero a mí no.
Eran ese tipo de baladas que se bailaban en las discos. Sonó mucho por las emisoras. Poco más hizo este chico después.
Además, con un tema como éste, despacho dos cosas.
A saber:
1ª - He puesto otras de mis Canciones del Armario
2ª - Me evito el definir qué es la música. El tema ya me ayuda.

Pd:
¿Alguien se pensó que con la llegada del trienio se iba a quedar sin Canciónes del Armario?
¡Aviados estais! JA,JA,JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

1 comentario :

  1. 2 comentarios:

    MOIMIX dijo...

    En un concierto que hizo Bobby Farrell en Valencia junto a su grupo Boney M nos reunimos durante los ensayos en el camerino de Bobby y nos hicimos una foto varios de los presentes allí donde también estaba Leroy Gómez de Santa Esmeralda y F.R. David que habían viajado a Valencia expesamente para ver a su amigo Bobby, por supuesto no reconocí a F.R. David y fue mucho después cuando me enteré que se trataba de él. Quitando esta canción no he sabido más de su producción y la verdad es que en su día acabó hartándome bastante pero es cierto que pasado el tiempo cuando la escucho me trae muchas recuerdos y sensaciones vividas. Existe por cierto un maxi de la época de este tema pero no supera a la versión single que pienso está bastante bien resuelta en sus pocos más de 3 minutos.
    11/11/11 18:59
    chorbyradio dijo...

    Amigo Moi. Esta canción es lo que representa para mí. Me importa poco que sea mejor, peor, un pastelillo o un mierda. A mí me gusta, pero sobre todo por los recuerdos y vivencias que se me vienen a la cabeza.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar