martes, 13 de marzo de 2012

LOU REED - METAL MACHINE MUSIC

El disco más extraño que ha grabado el músico en toda su carrera.
Sobre este disco hay mucha leyenda, si es cierta o no, ya es otra cosa.
Una dice que Reed grabo el disco en 48 horas. Otra que, enfadado con su casa de discos, y debido a que era el último disco que tenía que hacer con ella, sacó esto.
Dan igual las leyendas, la pura y dura realidad es que, consciente o no, Lou Reed con este disco, ha conseguido con los años ser reconocido por gran parte de seguidores del sonido industrial y que también ha consguido un disco de culto y mítico.
Yo reconozco que es un disco que no soy capaz de oir de un tirón, pero en pequeñas dosis es más que recomendable.
Guitarras distorsionadas con todo tipo de aparatos, sonidos de generados en estudios del años 75.
Abrumador y asfixiante, pero vuelvo a repetir, algo me atrae este disco. En ningún momento esperes encontrar Rock aquí. Bueno si le quieres poner Rock Industrial puedes, pero tampoco es eso. Industrial y Experimental, lo difiniría yo.
El disco es repudiado por el propio compositor. Pero no importa, también Brian Wilson repudiaba Smile.
Hasta los genios tienen errores. Y también, porque no, los quenios también es lo que tienen, hasta sus "errores" son discos maravillosos.
Las anteriores palabras las escribí en su momento, allá por el 2009.
No me desdigo de ellas, pero ahora me gustaría añadir que, hace uno o dos años, Lou Reed volvió a los escenarios para tocar este trabajo.
Si se desdijo de sus palabras sobre él no lo sé. Y si fue por sacar tajada de este trabajo viendo la repercusión que con lo años ha tenido, tampoco.
A lo mejor es que...........¡Ni puta idea oiga!
MMM


No hay comentarios :

Publicar un comentario