viernes, 16 de marzo de 2012

THE TWINS - UNTIL THE END OF TIME

THE TWINS - UNTIL THE END OF TIMEPublicado el 14 junio 2011 por Chorbyradio

Este disco no es que sea maravilloso, pero hay que reconocer que suena bastante bien y que se hace entretenido.
También debo reconocer que no lo había escuchado decentemente, ya que en su día, compré el single a un precio barato, y no presté atención a la salida del Lp, entre otras cosas, porque no sonó nada en las emisoras de radio, y nunca se debe olvidar, que en los años ochenta era, junto con la TV, los únicos medios disponibles para poder escuchar lo nuevo que se editaba.
En este cuarto trabajo del grupo no hay un Face To Face, ni un Ballet Dancer, ni siquera un Love System, lo cual los alejaba de las radiofórmulas que emitían hits inmediatos.
Sin embargo, es un disco más completo que su antecesor y, en algunos momentos recuerda a su primer trabajo.
Otra cosa que también se debe agradecer al duo, es que  su sonido siempre ha sido muy Synth Pop, muy Minimal, bastante espartano en cuanto a medios y a producción, con lo que personalmente, me parece que mejora sus trabajos. Por lo menos hasta este disco.
En el año que se editó, el año 85, el Tecno Pop como tal no estaba tan vigente. El sonido y producción eran más arregladas, más ostentosas, ya no tenían tanto de sencillez y amateurismo.
Pero los germanos siguieron utilizando las mismas directrices, y después de varios éxitos en los últimos tres años,  a buen seguro que disponían de mejores medios.
Habiendo temas más comerciales en su interior, para el single utilizaron Deep Within My Heart, un medio tiempo, bailable para la época y con un estribillo con sabor un tanto medieval por las voces, con toques de saxo, los justos, y buena melodía, que podría recordar a OMD en algunos momentos.
Como cara b se usó Talk To Me, que comercialmente hablando es más pegadiza y también recuerda más a sus temas hit.
The Game Of Chance es un muy buen tema, combina bien ese estribillo que engancha con una gran instrumentación y sonido durante el resto del tema, menos asequible pero irresistible.
Love In The Dark es la clase de tema que uno entiende que los metieran muchas veces en el mundo Italo Disco. Es bailable, con melodías y ritmos sintéticos sencillos y un estribillo clásico del Italo.  Entrañable.
Los temas van pasando uno tras otro sin ningún problema, sin ningún sobresalto, no sobra ninguno pues "el todo" sin ser una obra cumbre del Synth, lo convierte en un trabajo apreciable en su conjunto y que no se debe de olvidar. 
Por lo tanto "El super-Loco de la Música" al rescate de las causas olvidadassssssssssssssssssssssss
 Until

No hay comentarios :

Publicar un comentario