jueves, 19 de abril de 2012

AVIADOR DRO - ALTER EGO


Puede que Aviador Dro no figuren nunca entre los mejores grupos de la historia de este país, pero de lo que no cabe duda es que el grupo, con Servando Caballar al frente siempre serán una referencia imprescindible dentro de la múscia electrónica pátria.
En el 91 nos sorprendieron a todos con el fenomenal disco Trance, que parecía que volvían a estar en plena forma, pues desde Cromosomas Salvajes, y por problemas internos, debido sobre todo a las dimensiones a las que había llegado la discográfica DRO, lo que hacía que cada vez ocupase más tiempo a los integrantes del grupo, Ciudadanos del Imperio e Ingravidez no son discos para alabar, salvo algún tema suelto. De hecho ni el propio grupo los tiene en cuenta, como si fuera una etapa para olvidar.
Trance, como digo, había devuelto a la actualidad musical al mítico grupo, pues habían estado atentos a los cambios surgidos en el panorama electrónico mundial.
En el 92 sacaron este Maxi, que no aparece en ningún larga duración, y que reafirmaba la buena salud que tenía en esos momentos.
Salud que nunca he dudado que en muy buena parte se debe a que se había incorporado Mario Gil (Paraiso, La Mode) y que sirvió para revitalizar al grupo, y ayudó a que Servando se superase a la hora de la composición.
Alter Ego suena fresco, moderno, internacional, con un ligero toque de EBM destinado para el baile. Básicamente instrumental, como era habitual en aquellos años, el tema nos deja claro que no estuvieron dormidos. Techno de los 90 para disfrutar.
Casi mejor es la cara b, donde podemos encontrar dos versiones del tema Trance, una titulada versión 2.2 y la otra versión Warp, nombre de la discográfica de éxito y que tuvo mucho que ver en la difusión de los nuevos sonidos electrónicos, y que este género definitivamente fuese respetado.
Las dos buenísimas versiones, pero la versión Warp, con sólo unos ligeros cambios, prácticamente imperceptibles, consigue elevar al tema a unos niveles de internacionalidad pocas veces consiguido por el Aviador. Insuperable.
Siempre mirando hacia el futuro, el pasado no existe. Y si os fijais durante esta corta etapa, el grupo se llamó Aviador Dro 4000.
EGO 

No hay comentarios :

Publicar un comentario