jueves, 19 de abril de 2012

AVIADOR DRO - CROMOSOMAS SALVAJES

En el primer año de la era Post Orwell (año 85) , el Aviador lanza otro disco al mercado en el que hace un despliegue de medios sin precedentes hasta la fecha. Tres productores y varios estudios de grabación para seguir haciendo realidad su idea de la Revolución Dinámica.
Un disco que en la actualidad en formato Lp y con el libreto en formato cromosoma alcanza cifras bastante respetables en el mercado del disco.
El sonido es el mejor que logran hasta la fecha, y sin ser superior para mi gusto a los anteriores Tesis y Antítesis, sí que sigue siendo un gran disco del Aviador.
Tecno Pop exportable, siete temas largos y bailables, destinados a las sintotecas más atrevidas de aquellos años. Tal vez sólo hicieron una concesión al mercado más accesible, y esa concesión fue El Color de Tus Ojos Al Bailar, tema electrónico de factura impecable, pero mucho más comercial y acccesible con respecto a lo que habían hecho hasta la fecha.
Himno Aéreo es una descarga de EBM con letra apocalíptica.
La Ciudad En Movimiento tiene un comienzo y melodía como sus temas más sencillos y un estribillo con unos metales que la hacen distinta y cercana a Funk Cibernético.
Cromosomas Salvajes es sencillamente magnífica. Cargas de profundidad, ritmo EBM con toques Industriales.
Ideal para bailar en la fábrica mientras está en la cadena de montaje.
Aterriza En Mí es casi Cyber Calipso total con un estribillo en forma coral que no te hace aterrizar sino elevarte y además en el medio del tema percusiones metálicas industriales. Salieron como pocos del aprieto.
Aelita es una de mis debilidades. El nombre hace referencia a la película soviética muda del mismo nombre (se considera la respuesta soviética a la obra maestra Metrópolis). Es la más divertida del lote, letra hilarante y atrevida para su tiempo. Lo más cercano a su primeros trabajos.
Autoduelo tiene potencia y un estribillo aguerrido. Como ellos dijeron en su momento, ideal para una película de Bad Max. Rabia, desafío, velocidad.
El grupo tenía "Cromosomas Salvajes". Su utópica forma de vida parece que podía tomar forma, su autgestión (Discos DRO) iba viento en poca, y sus discos seguían siendo muy buenos.
Un disco que se me hace imprescindible dentro del Tecno Pop español.
Salvajes 

No hay comentarios :

Publicar un comentario