jueves, 19 de abril de 2012

AVIADOR DRO - MECANISBURGO

Después de el buen sabor de boca que dejaran  con Trance, el Aviador Dro con Servando a la cabeza, volvieron con un proyecto ambicioso.
Se trataba de un Cd  y un Cd-Rom .
En el primero los temas del disco. En el segundo la ciudad soñada por el Aviador y por fin plasmada en imágenes virtuales y tridimensionales. También se podía uno hacer miembro de la ciudad y formar parte de ella. Al mismo tiempo uno había todo tipo de personajes y  inscribiéndote a través de la red podías formar parte de un juego de rol.
Esto ocurría en el año 2001, así que las imágnes pueden ahora resultar un tanto desfasadas. Ya sabemos lo que pasa con todo lo relacionado con la informática y videojuegos, en cuanto los tienes ya estan más desfasados que el caracolillo de Estrellita Castro.
En cualquier caso es bonita la ciudad que imaginaban pero no sorprende porque ya lo pregonaran anteriormente. Sólo que está vez lo pudieron plasmar en imágenes.
El Cd pues a mí me parece un gran trabajo. Buen sonido, buena producción y lo más importante, buenos temas.
Gran Plaza Asimov, que abre el disco, es un intrumental arrebatador de arriba a abajo. De lo mejor que hicieron en años. Bailable, actual, sintético y podría ser un himno para una Ciudad/Estado del futuro.
Hago un inciso diciendo que todos los temas están relacionados con  la Ciudad Futurista de Mecanisburgo y los personajes que ella viven. Así que sonido e imágen están intimamente relacionados.
Desactivado es maravillosa y bonita, sin embargo no es la mejor del lote ni mucho menos. Pero tiene un encanto a lo añejo, a los comienzos del grupo y si me apuras al grupo paralelo de Servando Lunes de Hierro.
Inteligencia Artificial, Carnívoro, Punzante son ejemplos de que el Avidador, para bien o para mal, estaban atentos a lo que se hacía en la electrónica del 2000 en el mundo.
Hay más temas estupendos, pero me gustaría terminar con El Infierno de Dante. Al igual que con desactivado no es mejor pero esta otra gozada. Siete minutos de Techno actualizado, casi  podría decirse que de IDM o Electrónica Inteligente, cuasi bailable y con un texto de una profundidad existencial que nunca antes habían hecho.
Continuaban volando a buen ritmo pero en los siguientes............¡Eso es otra histora que no viene a cuento!
Disfrutad amigos con unos Avidador Dro no en el futuro, en aquel presente del 2000 pero mirando como siempre hacia el futuro.
Ciudad



No hay comentarios :

Publicar un comentario