domingo, 8 de abril de 2012

GILLA - MOLDEAME (BEND ME, SHAPE ME)

Otro de esos temas de mi infancia.
Gilla, cantante austriaca ella, obtuvo este bombazo en el año 78, bajo la tutela y producción de Frank Farian.
El tema es fantástico de principio a fin. Disco Music alemana  de alta categoría.
Sonaba mucho en la radio, y como era el único medio que tenía a mi alcance por entonces, pues cada vez que sonaba me hacía volverme loco.
Esos metales y esa percusión recorrían mi cerebro y no debaja de sonar una y otra vez.
Una canción que sigue haciendo que me lo pase de miedo cada vez que la escucho.
Años después me  enteraría que los verdadederos creadores de la canción fueron The Oustsider y que la popularizaron también American Breed, que en el año 67 tuvieron un gran éxito y que consiguieron entrar en los primeros puestos de las listas americanas. Por cierto el tema original tampoco está nada mal.
Bueno, la verdad, es que poco me importaba, y tampoco es que me importe mucho ahora que sea una versión porque yo la que conocí es esta que pongo.
Unos años en los que parecía que Farian "fabricaba oro" con todo lo que produjese.
En España, como era habitual por aquel entonces, el título se subtitulada, y así en la portada también puede leerse traducida como "Moldéame".
Entre el título y la portada.........¡No penseis mal, cochinotes!
¡A moldearse haciendo aerobic!
Moldéame! 
 

9 comentarios :

  1. Mil gracias por esta entrada. Era de esos discos que me gustaban de niño y nunca supe de quie era o quien la cantaba. Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya "redescubierto" este tema.
    Yo no paraba de escucharlo por la radio y en un recopilatorio de esos de Epic que tenía un amigo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. En mi reciente viaje a Frankfurt conocí a George Mayer (Reyam), uno de los compositores habituales de Boney M y de algunos temas de Gilla, al preguntarle por esta no sabía de quién le hablaba y es que yo pronunciaba "Llila" cuando en realidad se pronuncia "Guila".
    Saludos anecdóticos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te pido perdón Moimix porque acabo de descubrir que este comentario, y otros también, no sé porqué razón, me los puso como espam.
    Y respecto a pronunciaciones, yo ya le quitaba la u y como el cómico, "Gila" directamente.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. me pareció genial este tema y me lo sigue pareciendo.Gracias por poder ver a esta artista ya que yo tuve su cassete y era muy bueno. La cara A canciones bailonas y la cara B lentas, con una versión de la chica de Ipanema, muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mario por escirbir.
    A mí siempre me enantó este tema, que salió al mercado cuando era un niño.
    Me sigue encantando esta versión tan bailable y de la época Disco.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  7. una pasada de cancion de mi plena juventud <3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por escribir Amparo.
    Este tema me gustó siempre. Yo era un niño, pero el sonido Frank Farian (o sea, Boney M) estaba por ahí.
    Sigue sonándome genial.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  9. Los cantantes originales y primeros de la canción son THE OUTIDERS, qu7e ya grabaron la cancion en 1966. Amen Corner y American Breed hicieron versiones, probablemente más populares que la original, pero verwsiones

    ResponderEliminar