sábado, 21 de abril de 2012

LOU REED & JOHN CALE - SONG FOR DRELLA

Bueno, reconozco que no estoy muy electrónico con el disco de John Cale y éste que traigo aquí.
Como tampoco es que me importe mucho pues os voy a recomendar este trabajo de dos músicos míticos.
Editado en 1990 y dedicado a su amigo y mentor Andy Warhol, los dos ex- Velvet Underground aparcan momentáneamente sus egos y sus disputas y se proponer a recordar la figura  del que los apoyó cuando no los conocía nadie.
El resultado es un disco que me parece precioso, desnudo, sobrio,  y realmente emotivo, sin tapujos.
Está claro que esto último es difícil de aseverarlo, pero si se juntaron y no discutieron para hacerlo, ya es algo a tener en cuenta.
Drella es como los dos músicos llamaban a Andy.
Con poca intrumentación (piano, guitarra, sintetizador y violín) consiguen transmitir emoción y fuerza según el tema lo requiera.
Pero lo que sí consiguen transmitir durante todo el disco es sentimiento.
Y eso es lo que me decidió a comprarme el vinilo, años después de su edición, cuand por la TVE2 emitieron el vídeo  con los temas del disco.
Sólo ellos dos y sus intrumentos. Todo oscuro y desnudo, al igual que el disco.
Me quedé sorprendido y también contento conmigo mismo por no haber cambiado de canal, pues nunca presté mucha atención a la obra de estos músicos.
Hubiera sido un gran error, pues me hubiese perdido grandes momentos de música.
Art Rock y emociones en un sólo lote.
Canciones para todos.
SFD

No hay comentarios :

Publicar un comentario