viernes, 6 de abril de 2012

UNITED FUTURE ORGANIZATION - JAZZIN´

En el año 92 el grupo nipón (aunque un componente era francés) debutan con un largo que es una reunión de temas editados en single, con sus caras b.
Durante los primeros noventa tuvo su esplendor los estilos denominados Acid Jazz o Future Jazz, que no dejaban de ser una revitalización del Jazz, género anquilosado y que necesitaba buscar nuevos caminos, y como ocurre muchas veces, la mejor o casi la única manera de hacerlo es fundirse con otros estilos.
El caso es que unas veces con el hip hop, otras con el Lounge y el Lo-fi, el caso es que el género salió hacia adelante, teniendo buena aceptación entre la gente joven de aquellos años.
Pero bueno, si te gusta investigar, como es mi caso, realmente no era tan novedoso como parecía a priori, porque a raiz del éxito conseguido por el Acid Jazz, empezaron a salir recopilaciones (algunas buenísimas) de temas antiguos, que si no lo sabías de antemano, creerías que son grupos nuevos.
Esto es lo que ofrecen UFO. Una base más bailable, mirando más hacia a los 50 que al 2000, intentando que el Jazz rejuvenezca.
Sí te gusta la serie Future Sounds of Jazz, seguro que esto te parecerá bueno, aunque esto suena más clásico, porque de la serie citada, aunque estupenda, se podría debetir acerca de si es Jazz todo lo que encierra.
Sonido exquisito e impecable, elegante vamos. Al igual que su estética, que recordaba los clubs de los 50 en USA que se ven en blanco y negro.
Ponte el traje de alpaca y un sombrero de ganster. ¡Y al club!
Jazz


No hay comentarios :

Publicar un comentario