jueves, 10 de mayo de 2012

YAZOO - YOU AND ME BOTH

Segundo y último disco de este grupo emblemático en el que ya apenas hubo colaboración entre ambos, pero que los dos sabían que tenía que ser una gran despedida.
Y lo consiguieron.
Temas como Nobody´s Diary, Ode to Boy, Walk Away From Love o Softly Over, demostraron que el duo seguía en estado de gracia compositiva.
El problema fue Vince Clarke, que por aquella época no era muy dado a que las cosas durasen mucho tiempo, añadiendo además que los directos no eran santo de su devoción, lo que provocó la ruptura definitiva.
Personalemnte no creo que sea superior al disco de debut, pero lo que sí creo es que, al igual que Upstairs At Eric´s, no tiene desperdicio alguno. Tanto las obras de Clarke como las de Alison son perfecta joyas de Synth Pop se mire por donde se mire.
Sólo dos discos, pero dos obras maestras dentro de su campo. Y un grupo con muchos seguidores de todas las edades, como lo demuestra el éxito que tuvieron con su vuelta a los escenarios para conmemorar los 25 de la disolución del grupo. Eso sí sólo directos, nada de nuevas grabaciones. Ni siquiera grabación de disco en directo. Por lo menos es lo que dijeron.
Aquí os dejo la versión americana ¿Porqué? Pues por dos razones. La primera es que la portada por problemas legales en ese país ponía Yaz no Yazoo.
La segunda es que incluía State of Farm, cara b de Nobody´s Diary y no estaba Happy People (yo sí que la incluyo).
State of Farm y Situation, dos caras b que no entraron en sus Lps y que sólo esos dos temas valen más que muchas discografías enteras.
No especules que podría haber pasado si el grupo durase más. Pon sus discos siempre, porque no cansan.
Both

2 comentarios :

  1. Nos encontramos ante un disco diferente al primero de Yazoo. En éste se nota más el peso de Alison Moyet en la mayor importancia de los vocales sobre los teclados, y en la mayor madurez de las composiciones. Adolece, eso sí, de la frescura de Upstairs at Eric's y de la genialidad de varias de sus canciones, pero nos ofrece unas joyas para la posteridad como Nobody's diary, Mr. Blue, Ode to boy o Softly over, y da la sensación de álbum más sólido, con un sonido más acotado, con canciones con un fondo similar más oscuro y menos espectacular. Al igual que el trabajo anterior, un disco que no amarillea y muy agradable de escuchar al cabo de los años.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras amigo JL.
    Estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero el primero porque el factor sorpresa que influye mucho, por lo menos a mí.
    Pero este segundo tiene muchas joyitas también.
    Vamos, dos pedazo de discos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar