sábado, 1 de septiembre de 2012

GLASHERZ - GLASHERZ

Esto que hoy pongo aquí, es algo que he encontrado por casualidad buceando por la red.
Sabeis que es algo que me encanta, me divierte y me relaja, al igual que cuando voy a las tiendas de segunda mano en busca de vinilos.
El caso es que me puse a escuchar a este dúo que viene de Santa Cruz de Tenerife y me he quedado alucinado.
Synth Pop, Electro Pop o como coño quieras denominarlo con claras influencias ochenteras que tampoco intentan disimular, sino que lo reconocen.
Aires de Soft Cell, Depeche Mode o Pet Shop Boys se cuelan por la circuitería de estos chicos y a mí todo eso me ha encantado.
Es más hay un tema que me recuerda en sus primeros compases a los Japan de David Sylvian.
El grupo está formado por Sergio Torres (músico) y Moril B (cantante.
Los dos componen y la voz de Moril B es magnífica. Es potente y tiene calor, emoción y además la puede adaptar a cada tema con suma facilidad.
Siendo su voz muy buena, me gusta más porque no hace alarde en ningún momento sino que sabe ponerla a disposición de las canciones para que no sobresalga.
Creo que todavía están preparando el disco para que salga a finales de año.
Me he puesto en contacto con ellos y no sólo han tenido la amabilidad de contestarme muy rápido, sino que además me han dado facilidades.
Yo os voy a dejar los enlaces para que podais escuchar temas de ellos que creo que os van a gustar y mucho a todos los que gustamos de estos sonidos electrónicos en su cara más amable.
También os voy a dejar con un par de vídeos que encontré por Youtube.
Espero que tengan buena suerte, aunque por ahora creo que no la necesitan, porque están teniendo gran aceptacion entre crítica y público.
¿Porqué grupos cómo éste no suenan en la radiofórmulas? Tienen calidad y su música es apta para todos los públicos.
En fin, los enlaces.
http://glasherz.bandcamp.com/releases
http://soundcloud.com/glasherz



5 comentarios :

  1. Glasherz son muy grandes. Yo he podido estar en varios de sus conciertos aqui en Tenerife y son aun mas brutales si cabe!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos.
    Amigo Darwin, me alegra que hay vuelto por aquí.
    Hacía mucho que no sabía nada de ti desde que me quitaron el otro blog.
    Amigo Atom, no sé por qué, pero me daba la senasación de que esto te iba a gustar.
    La casualidad muchas veces es una aliada.
    Me gustan mucho.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen mucha calidad. Me encanta que existan esta clase de grupos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier. Es bueno que haya grupos como ellos y que guste escucharlos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar