viernes, 7 de septiembre de 2012

RYAN PARIS - DOLCE VITA

Si hay un puñado de clásicos dentro del Italo Disco, éste indudablemente es uno de ellos.
Fuera de si es el mejor o no, eso depende de cada uno, este trabajo tiene una ventaja frente a otros, y es que el que pega primero, paga dos veces.
Y Ryan Paris, junto con Gazebo o Gary Low,  fueron de los primeros, allá por el año 83, que empezaron y definieron un estilo que, guste a muchos o no, tiene ya un apartado dentro de las enciclopedias de música electrónica.
Dolce Vita  es un ejemplo de como debe de ser un tema de Italo.
Sonidos sintéticos, teclados y ritmos programados para el baile, y todo ello aderezado con melodías y aires mediterráneos.
No hay nada más, pero tampoco nada menos.
Un tema que todos recordamos, aunque no a todos les guste.
También fue una época de mucho One Hit Wonder, (sobre todo dentro del Italo), pues Ryan tuvo este éxito masivo a nivel europeo y después ya nunca más volvió a estar de actualidad.
Tampoco es menos cierto que, en la mayoría de los casos, todo se hacía dentro de los estudios y muchas veces los cantantes sólo eran la imágen de un producto
No esperes experimentación ni nada por el estilo. Esto estaba destinado al baile y a pasarlo bien mientras los escuchabas, sin ninguna complicación, pero bien facturado.
No son momentos para la Dolce Vita pero...........Por unos minutos nos podemos aislar de todo esto y transladarnos a años pretéritos.
 RDV

4 comentarios :

  1. No lo has podido definir mejor, a mí me parece fantástico dentro de lo que es, no le puedes pedir más por menos. Ochentero, bailable al 100% y esos ritmos del momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge. Siempre se puede definir mejor.
    Solo intento transmitir lo que siento y lo que significó para mí.
    Podría extenderme en demasía, pero el Italo formó parte de mi vida y de mi juventud, sobre todo la musical.
    No entro si son mejores o peores pero no puede dejar de forma parte de ella, pues era lo que sonaba por las radio y en la discos.
    Y aparte de eso me gustaba. Era algo nuevo y distinto.
    Lo malo es la masificación y popularidad que, a la larga se va desmoranando la calidad inicial y todo queda relegado a la vulgaridad.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. recuerdo que este tema sonaba en los locales "más modernos" sin complejos con grupetes de la época más pop y que sonaba a muy sofisticado, elegante...

    ResponderEliminar
  4. Puede que ahora suene un poco hortera, pero a mí me sigue encantando. Forma parte de mi vida juvenil.
    Grazas polo comentario.
    Saudos sintéticos.

    ResponderEliminar