miércoles, 31 de octubre de 2012

CONMUTADORES - HELLO






A pesar de todo, siempre habreis leido en este blog que tener uno tiene siempre más cosas positivas que negativas.
Aparte de tener bastantes seguidores y  más comentarios de los que esperaba (aunque siempre a uno le parezcan poco), tengo que reconocer que llevo un par de meses muy contento porque el blog está en racha y están acercándose grupos y solistas para que ponga aquí sus trabajos.
Los últimos en acercarse han sido Conmutadores, dúo sevillano que está compuesto por Victor M en la parte vocal y melodías y Juanimisterfly en los teclados, guitarras y el bajo, aparte de producir y mezclar este disco.
También acompañan a estos chicos en directo Xelor Rico (teclados) y José Blond (Batería y percusión)
Os dejo con biografía y datos sobre el grupo que ellos mismos me han proporcionado.

"


CONMUTADORES
Nace en Abril de 2012 con la idea de Víctor M. (Voz)  y de Juanimisterfly (Programaciones, guitarras y bajo) de hacer un proyecto paralelo a sus bandas (Lemon^fly ,DAI, Electronikboy) para dar rienda suelta a los  gustos musicales que comparten en común y de sus debilidades  por el tecnopop , la new wave y la electrónica ,en especial por la música británica de los 80´s y 90´s.
Tras un par de meses de composiciones y grabación  ,en Junio 2012 , deciden editar su primer trabajo de debut “HELLO” y para llevarlo al directo incorporan al proyecto a Xelö Rico (teclados) y Jose Blond (Batería y percusión electrónica) formándose definitivamente como banda, en Septiembre del mismo año editan un nuevo trabajo con 6 cortes ”I want to see,Ep.”
Conmutadores facturan pop electrónico con influencias de grupos como Depeche Mode , The Cure , New Order , Joy Division o Editors entre otros…
En este corto tiempo ya han editado dos trabajos discográficos ,grabado dos videoclips y realizado a lo largo de este verano/otoño de 2012 más de una decena de conciertos ,destacando su participación en festivales como FESTIVAL PANORAMICO (BENALUP - CADIZ) , FREE FESTIVAL (PEÑAFLOR-SEVILLA) o FESTIVAL MONKEY WEEK (PUERTO SANTAMARIA - CÁDIZ).

En estos momentos la banda está preparando la reedición de su álbum de debut Hello , con la inclusión de nuevos temas , nuevo diseño gráfico y portada.

Contratación:
Tamdem Music Management ( +34 699 579 278 ) management@conmutadores.eu





Soundcloud: http://soundcloud.com/conmutadores "



Después de estos datos, voy a dar mi opinión.

No sé porque, pero de todos los grupos en los que ha tendio algo que ver Jaunimisterfly, puede que el más conocido y reconocido ,Lemon Fly,  sea el que menos me guste.
No es que esté mal, tiene buenos temas y nunca desagrada escucharlos, pero no me acaban de llegar como Munich 72 o Electronik Boy.
Reconozco que no tenía idea de la existencia de este nuevo proyecto por parte de Juanimisterfly y cuando me puse a escucharlos me llevé una grata sorpresa.
Y digo sorpresa porque tiene personalidad propia y no se parece a otros proyectos de Juani.
Y también grata sorpresa porque cuando leí influencias de Depeche Mode y cantando Victor en inglés, que algunas veces recuerda a Dave Gahan,  me esperaba la enésima reencarnación y copia descarada del grupo inglés, con el sonido que patentaron durante sus cuatro primeros discos.
Pero no, no hay nada de eso. Que haya influencias de todos los grupos que citan es normal, al igual que es bueno.
Su Pop Electrónico a veces, otras Tecno Pop,  se deja seducir por guitarras y bajos de la escuela de los 80, pero con una producción más minimalista,  que haga que reconozcamos que es un producto nuevo, asequible y me atrevería a decir que muy exportable. Con lo cual, también me atrevería a decir que si no lo tuvieron ya seguro que va a tener  más salida en el exterior que en este estado, cosa y caso que les pasa a los chicos de Oblique, que por si no lo sabiais, están masterizados  en su último disco por Juanimisterfly..
Es una pena que grupos como éste que podrían sonar en cualquier radiofórmula no los pongan, y sigan emperradas en ponernos bodríos insufribles. Eso sí, los bodríos son globales. Vamos que no se libra ningún grupo del planeta.
¡Qué también fuera del Estado español se hace basura! No nos olvidamos.
Un trabajo que se mantiene durante todo el tiempo. No hay altibajos significativos.
Destacaría, por resaltar algún tema, la versión que hacen del Disorder de Joy División. Una versión en clave  Pop electrónico que está más próxima a unos primerizos Depeche Mode que al grupo de Ian Curtis. 
Son Victor (con muy buena voz),y Juanimisterfly , Xelo y José haciendo buena música.
Grupo nuevo con gente veterana dentro de la música que te van a hacer pasar un buen rato con sus temas.
Y algo que siempre me pasa, y reconozco que  aún a día de hoy, después de cuarenta años escuchando música,  no sé la respuesta, ni la exacta ni la inexacta.
¿Porqué prefiero las voces en un idoma que no sea el castellano?
GRACIAS CONMUTADORES.



27 comentarios :

  1. Pues sí señor, suenan muy bien, esos sintetizadores ochenteros son todo un homenaje a esa etapa musical, y el tema es pegadizo, enhorabuena a los chicos y a ti gracias por compartir...SaLu2 ochenteros

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti xim por acercarte por el blog y las gracias hay que dárselas a ellos por dirigirse aquí para mostrarnos este trabajo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Xim, suenan muy bien y dan la sensación de que tienen mucho que ofrecer. No sólo con ese sonido con aires a los Depeche o los JD, sino que son capaces de ampliar mucho esos registros.

    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  4. Gracias JL por tu comentario.
    Estoy más que saturado de los grupos de Tecno, Synth, Electro Pop, o como quieras llamarlos que parecen un calco de los DM de los primeros discos.
    Muchos suenan bien, incluso muy bien, pero cansan pronto porque son eso, una copia.
    Conmutadores, como bien dices, tiene más registros, se dejan influir (lógico que te influya lo que te gusta ¿A quíen no le pasa?) pero no copian exáctamente la fórmula.
    Además, Juanimisterfly tiene una trayectoria más que solvente dentro de la música.
    Sus varios proyectos tienen "su toque" pero no son todos iguales.
    Además me parece el típico musico/compositor que parece que sabe sacarse de la manga melodías efectivas como quien toma un café.
    Si esto no fuera España, seguro que sonaban muchos más, pero........
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me han encantado y encima somos vecinos, qué más se puede pedir?. Por mi parte tienen todo mi apoyo. Un fan para el resto de sus días.

    Si tengo que ponerles un pero es el inglés de las montañas que hablan. Debería el singer mejorarlo un poco, porque por momentos es bastante malo.

    Saludos y mil gracias por el descubrimiento.

    PD: Te has pasado con eso de que el cantante hay veces que recuerda a David Gahan.:D:D:D:D

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jorge. Son buenos y tienen buenos temas.
    No sé si me he pasado con las comparaciones, pero a mí hay temas que sí que me recuerda a Dave.
    Por suerte, e insisto, no me parecen la enésima copia del grupo ingles pre-Black Celebration.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  7. pues como sonar... suenan bien...los sonidos son bastantes ochenteros... y el cantante hace lo que puede en ingles...si es verdad que si pretenden llegar a otros paises lo tienen mas dificil...puesto que si que el cantante se nota que no es ingles... por ejemplo los ingleses son muy suyos y si se nota que no es ingles realmente lo ignoran y en alguno que otro pais pues pasa lo mismo...pero esta muy bien

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras. Lo que apuntas sobre el inglés pues no lo sabía la verdad.
    Lo que sí, seguro que tienen más posibilidades de que los conozcan a nivel europeo cantando en ese idioma que en castellano.
    A grupos como Oblique les pasa, que son más conocidos fuera que en el Estado.

    ResponderEliminar
  9. si si puede que en algun otro pais si...pero recuerda en todos los paises no hay igual mercado e inglaterra junto a estados unidos son (para mi)lo mas fuerte ...lo que no comparto es que pretendan dar una imagen guitarrera con esa guitarra en el video cuando los sonidos son sintetizados ...pero claro los que no entienden pues no se dan cuenta=)

    ResponderEliminar
  10. A ver, seguro que no me he explicado bien. Que intenten tener proyección cara al exterior no significa con ello,(o eso creo) que experen tener éxito como Coldplay. Per sí que da para hacer más bolos por Europa.
    Estoy de acuerdo en que, aunque haya guitarras, sus sonidos son más sintéticos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno vamos a dejarlo ahi=)

    ResponderEliminar
  12. porccierto me gusta esta pagina mola mucho

    ResponderEliminar
  13. Amigo anónimo me alegra mucho que te guste y espero que vuelvas por aquí cuando quieras y dejes comentarios como los que aquí has puesto.

    Por cierto, aquí no se cortan los comentarios, a menos que sean ofensivos.
    Por supuesto que no tenemos que estar de acuerdo en todo. Eso creo que es bueno.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  14. Un placer Gustavo. Ya sabes donde tienes un blog para tus comentarios.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  15. JORGE DE SEVILLA(pues a mi esta musica me suena mas a Alaska,OBK y toda ese mundo, mas a que a Depeche Mode...sobre gustos!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por escribir Jorge.Claro que sobre gustos e impresiones no está nada escrito. A mí hay toques que me recuerdan a los primeros DM, y algunos toquecitos a New Order. No es que sean clavados.
    No te digo yo que no hay algo de OBK, aunque mejores, para mi gusto.
    Lo de Alaska o Fangoria pues no lo encuentro, de verdad.
    Lo importante es que creo que hacen buenos temas.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  17. (jorge de sevilla)estoy con jorge...el ingles es bastante flojo ...vamos me refiero al acento y ostias se nota que es andaluz...si tuviera un grupo lo haria en español... joder muy complicado encontrar una voz inglesa y estoy con gustavo ...me gusta esta pagina

    ResponderEliminar
  18. Amigo Jorge Gracias por escribir y también porque te guste esta página.
    Lo de que se nota el acento no lo sé. Vosotros los andaluces seguro que lo sabeis mejor que yo.
    Vamos a darle tiempo para que lo perfeccione hombre.
    Y aquí cada uno opina como quiere, para eso está el blog.
    No estar de acuerdo en todo es bueno. No nos aborrega.
    Pasa unas felices fiestas y vuelve cuando quieras.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  19. Bajo mi punto de vista el trabajo me parece muy buenoaunque yo no sea un entendido en temas tecnicos si he escuchado muchisima musica sobre todo de los 80 y creo que solo se trata de tener suerte. En este puto pais es mejor caer en gracia que ser gracioso.
    Asi que solo digo que me han gustado todos los temas de este album. Animo que hoy no hay mucho bueno que escuchar que no sea copiado o versionado.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Fran por escribir. Estoy de acuerdo en que todo se reduce a tener suerte y que tengas una gran promoción.
    ¿Cuántos grupos hemos escuchado buenísimos que han pasado desapercibidos por todo el mundo?
    Es así.
    Es un buen grupo, hacen lo que pretenden y los temas está bien.
    Yo no pido más. Seguro que ellos sí.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  21. hola soy nuevo aqui...soy de madrid...mi nombre es David ,tengo un grupo o por lo menos estamos intentando hacer algo parecido como estas personas ...este grupo nos encanta el estilo como platon,o.b.k.,Alaska y dinarama toda esa movida ochentera creo que el estilo que estamos buscando es ese como este grupo...

    ResponderEliminar
  22. Gracias David. Espero que vuestro proyecto vaya por buen camino.
    Ya te digo desde ahora que si quereis poner algo aquí para promocionaros, ya sabes donde teneis un blog.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por vuestro comentarios !!!
    A los de Sevilla os informo que esta tarde estaremos en directo a las 17:00h. en la Sala Sendai en Coria del Río - Sevilla
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Gracias a Vosotros por hacer este tipo de música.
    Como ves ha habido opiniones diversas pero, en general, todos estamos de acuerdo que los temas son buenos.
    Una pena ser del otro extremo de la península, sino iria a veros.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar