viernes, 12 de octubre de 2012

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - DIE MACHT DES KLANGES (SINGLE 2012)




Retro Mechanical Evolution publica nuevo single en el sello ELQUE? PRODUKT.
Su trabajo da un giro radical con respecto a sus dos anteriores trabajos.
Os dejo con las palabras del propio sello que reflejan a las mil maravillas las intenciones e este disco.

"Sorprendente y convincente nuevo trabajo de Retro Mechanical Evolution en un single en donde abandona el electro-jazz más groove para adentrarse con valentía en el mundo de la EBM y los sonidos dark industrial.
Y lo consigue con dos temas sin desperdicio que despiertan el interés del oyente.
Ritmos sincopados casi en trance con línea de bajos y fabulosas voces alemanas ( además de su atractiva portada) que reclaman el poder del sonido ( Die Macht Des Klanges ) en una especie de homenaje al grupo Viejo café de Europa. Pero, realmente, no le falta garra para dedicárselo a nadie ya que crea un estilo propio que gana a cada escucha. Esto es lo realmente bueno de estas canciones, que con el paso del tiempo no aburren sino que crean cierta adicción.
Señores, las maquinas han hablado y su mensaje ha sido: "Bailad!"

No me queda más que añadir que espero que lo disfruteis.

Edita: El Qué? Produkt




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

6 comentarios :

  1. Sorprendente trabajo que gana a cada escucha. Es curioso como siendo un estilo de música de no demasiados grupos afines, recoge cosas de todos pero no suena a nadie conocido. Y eso, hoy en día, es un lujo. Porque estamos de "copias de copias de copias" bastante sutrados y esto es algo más fresco y personal.
    ¿Mi consejo? Sigue así porque creo que podrías conseguir cosas curiosas y atrayentes. Y recuerda que, cierto día, veras este single como el "embrión" de un sonido más sofisticado.
    Me gusta y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Atom.
    Cuando me pongo delante del pc, empiezo a juguetear con sonidos y, cuando encuentro algo que me gusta, trabajo sobre ello.
    Sabes que musicalmente, aunque mi base sea la elecrónica, no soy muy estable.
    Así que, a lo mejor, el siguiente, tiene un toque Trance-Disco-Industrial-Psico-Dar-Mierdecill.Ja,ja,ja.
    Yo que se!
    Un abrazo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que te ha sentado bien el cambio, así con algún sonido industrial y una dosis de la faceta “Computer World” de Kraftwerk o “Technodon” de YMO… Eso sí, todo ello hecho a tu gusto, sin restricciones creativas que te obliguen a imitar a tus influencias sino a inspirarte en ellas para hacer algo que suene más fresco. A ver qué tal suena el próximo, que lo de Trance-Disco-Industrial-Psico-Dark-Mierdecill parece interesante :P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Virgen.
    Simplemente intento hacer algo que no me abochorne cuando lo escuche.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es posible que haya un sample de una noticia en francés sobre el desastre de Fukushima? Me di cuenta el otro día :D

    ResponderEliminar
  6. Sobre Fukushima sí que es, pero las voces las saqué de un documental en aleman.
    Entiendo que este trabajo sea el que más te guste de todos los que hice.
    Y me alegra más saber que lo has escuchado más de una vez.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar