domingo, 26 de febrero de 2012

THE OUTER SPACE - PORNOGRAFIA & DISOLVENTE






Después de muchas cosas que me han ocurrido, y la verdad no muy buenas, no me sentía con muchas ganas de poner nada nuevo en el blog.
He atendido gustosamente a un nuevo trabajo que me mandaron, porque es bueno ser agradecido, y ver que siguen confiando en el blog como medio para difundir su música.
Pero................eso, que no tenía mucha fuerza.
Hoy me he decidido y, siendo sincero, se me hace cuesta arriba.
El disco que aquí traigo hoy es de un gran amigo, un gran hermano virtual.
Aclaro que, cuando digo virtual, no lo digo con segundas, ni con ánimo de distanciamiento.
Simplemente constato una realidad. Esta realidad es que nos conocimos así, a través del espacio etéreo que es Internet, gracias a nuestros respectivos blogs, y desde entonces, hemos conseguido un gran entendimiento entre ambos.
Entonces, ¿Podría decir algo malo sobre este doble cd con lo mejor o lo más destacado de sus ya 20 años haciendo música?
Interiormente podría estar en una encrucijada, ya que, por un lado es un amigo, pero por otro quiero ser objetivo.
El caso es que aquí no tengo ningún problema.
Su música me gusta y mucho. Sus diferentes proyectos como The Outer Space, Ocnelie Ilmatik, Fabrik o Viejo Café Europa también me gustan.
Destacaría los dos últimos, que me parecen impresionantes. Y singularizando Fabrik debería de ser una referencia dentro de la música electrónica hecha  en esto que se llama España.
Aquí no te vas a encontar un Best Of como todos. Hay temas nuevos y los ya editados han "sufrido" ligeras remezclas, ligeros cambios.
No temás, ha quedado todo fantástico. Reconocerás los temas sin problema, pero parece que son nuevo y es más, en muchos casos ganan porque los hace que se mantengan vivos, vigentes y frescos.
Los dos Cd guardan diferencias. El primero (sublime) es más bailable.
El segundo recoje la parte más dadaista, más humorística y más "petarda" de todos sus proyectos. También es bailable y asequible pero no tanto.
Yo no lo dudaría y me haría con él.
Por si alguien aún no lo sabe, el amigo hace su música para descarga GRATUITA, no vive de ello, y nos lo regala a todos.
GRACIAS ATOM.
Os dejo el enlace de su página para que lo descargueis.
http://outermusic.blogspot.com/


YUKIHIRO TAKAHASHI - NEUROMANTIC

20/o7/2009


El disco de Yukihiro editado en el 81 en España con la etiqueta "Música del Sol Naciente" yo lo catalogaría de un disco muy europeo, elegante, y también muy bueno.
Arropado por sus otros dos compañeros en la YMO, por Andy Mackay y Phil Manzanera de Roxy Music , y con el New Musik Tony Mansfield, el músico utiliza mucho más la electrónica que en "Murdered by de Music" haciendo temas más potentes y compactos. Su batería en algún tema parece programada por su precisión.
Diría que se aprecia un regusto a Glam de Roxy Music que se plasma en el fantástico "Drip Drye eyes" con ese fantástico saxo que eriza los cabellos.
Pero también aprecio unos toquecitos de Nuevo Romanticismo que se sienten más que se aprecian, al igual que se nota de donde viene con algún tema con sabor a oriente.
Supo rodearse de forma inteligente de muy buenos músicos, y así conseguir para mi, el mejor disco en solitario de su carrera.


GLAMOUR - IMAGENES

 El Lp de debut de uno de los mejores grupos españoles de todos los tiempos.
Los valencianos lo titularon igual que su gran single de debut.
Portada bonita con estética New Romantic total.
Esa imágen es la que confundió a mucha gente, que pensaba que sólo había imágen y no sonido.
Craso error. Glamour fueron todo. Estética, imágen y sonido. Tres en uno.
Pocos grupos en este país han tenido una salida tan arrolladora. Su single Imágenes ya nos ponía sobre aviso, pero Ella quiere más, Ya no vas a regresar o No llores junto al estéreo, por nombrar algunas, son joyitas de sonido europeo total del que se hacía por el 81, fecha de salida del disco.
No sobra nada, ni falta nada. Hasta la posición del los temas está muy bien estudiado.
Sonidos de Spandau Ballet, algunos teclados a lo Japan, guiños a Ultravox o Magazine, da los mismo. Glamour suena a Glamour. La voz de Badenes fantástica, y aún así todo su esplendor se oirá en el siguiente y último disco del grupo.
Sabían tocar y muy bien. El teclista José Luis Macias alma de grupo sabía tejer sonidos y texturas envolventes que no tropezaban, sino que encajaban perfectamente con la guitarra de Barberá sin axfisiarla, con el bajo y batería de Carreres y Paya respectivamente para crear si cabe más ritmo.
El puzzle terminó de unirse gracias a la producción buenísima de Esteban C. Leivas. Y sin embargo, aunque era todo perfecto, aún nos tenían escondida la "traca total" para su segundo disco, puliendo muy detalladamente las pocas fisuras que este disco tenía.
Este país nunca se los mereció, y aún hoy en día, sigue sin merecerlos.
¿Se nota mucho que me gustan?