martes, 28 de febrero de 2012

KRAFTWERK - AUTOBAHN (SINGLE USA)

18/12/2009


Este disco merece una entrada para el solito por meritos propios, pues los dioses alemanes de la electrónica lograron colocar este tema en el año 75, en el Top 25 de singles. Y esto no tiene otro nombre que el de proeza.
Lograron condensar 22 minutos en apenas 4 para poder prensarlo en un 45 rpm.
Querían sonar como los Beach Boys, más futuristas, más electrónicos, con identidad alemana y europea, pero querían sonar a los Beach Boys (comparar el estribillo con el Fun, Fun, Fun de los americanos).
Aun en "corto", Autobahn es un "adelantamiento" temerario, y nunca mejor dicho, en el mundo de la música. Cuando todo era Rock Sinfónico, AOR, Dinourios de Rock, y el Punk estaba en pañales, estos germanos se sacan este tema, que así en pequeño, es una pequeña gran delicia Tecno Pop, anticipándose a todos y si se descuidan, (perdón por la tontería), casi se anticipan a ellos mismos.
Me pregunto que pensaría mucha gente cuando escuchó este disco.
Premonitorio, adelantado y vendible. Eso sólo lo podían hacer los dioses de la electrónica.
A pesar de lo que se crea, y aunque en España no ocurriera,  kraftwerk   es un grupo que ha vendido mucho más de lo que la gente cree, y que también han entrado en los Charts más de lo que nos pensamos.
Fun, fun , fun......¡Que me voy a la Autopistaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!