jueves, 8 de marzo de 2012

JUVENTUDES LESBIANAS - PLAYING FOR MYSELF (POR EL AMOR DE DIOS REMIX)


¡ A la mierda los problemas personales!
Esto ha hecho saltar mis neuronas musicales por lo aires y también me ha dado una patada en la boca del estómago.
Esto es una auténtica pasada.
Con todo lo que le ha pasado al blog y a mi ordenador  y con los múltiples proyectos de Atom Cobalto, así como su extensa discografía, se me había pasado esta maravilla de tema.
Es mi primer Mierda Mix desde el "resurgimiento" del blog.
Me importa una mierda que os parezca que exagero. Me importa también bien poco que penseis que me deshago en halagos por ser quien es.
Vamos que, con todos los respetos, no me importa lo que opineis, en el sentido de que no voy a cambiar un ápice lo que pienso sobre el tema. Aunque si no es de vuestro agrado lo intentaré comprender.
Playing for Myself es de esos temas que se te menten en la cabeza y no paras de escuchar.
Y aunque sé que ahora con un clic pones el reproductor en repeat y ya está, pues como que no me vale.
Asi que he "arrejuntado" las tres versiones (la del maxi y la del Lp) y ha explayarme en el minutaje como un puto animal.
No he hecho nada sublime, ni siquiera algo decente, pero me gusta el resultado final.
Sí Atom lo lee y quiere que lo quite pues lo haré. Pero mientras tanto a disfrutar de manera interminable este supertema de Heavenly EBM con toques de Techno Trance magníficamente elaborado  que con un ritmo potente y perfecto y unos teclados hipnóticos, hace que caigas en trance.
¡Y lo quería tocar para el mismo el muy desgraciaoooooooooooo!
Una joya electrónica hecha para que muchos se reconcilien con los BPM bien entendidos.
Os voy a dejar el enlace y también el enlace donde podeis bajaros el disco de Juventudes Lesbianas junto con el Maxi de este tema donde vienes las remezclas de forma perfecta, no como esta.
Además a ver el buen vídeo casero que hicieron en su momento, ya que el tema no es de ahora ni muchos menos.
Escuchando este tema  por supuesto que no me importaría ser más joven, ¿Y lo de lesbiana?
¡Hasta no sé yo!
¡Por el amor de Dios! Remix

http://atomcobalto.blogspot.com/

ULTIMA EMOCION - DOS MINUTOS DE ODIO

05/11/2011


Este disco de los valencianos Ultima Emoción es, para mí, uno de los mejores discos de Tecno Pop editados en el estado español.
Es ya un disco clásico y cualquier seguidor del estilo debería de tenerlo en consideración.
Un mini-lp en el que no sobra ninguno de los seis temas que contiene y que es de los mejor que hizo el grupo.
Aguado, Pastor, Oviaño y J. L. Macías reflejaron perfectamente lo que alla por el 82 (que es cuando se grabó el disco, aunque se editó en el 83) se movía por Europa (és también como se llamaron en un principio, antes de quedarse con Ultima Emoción)
Tecno Pop de gran calibre, con pocos medios pero mucha ilusión, y lo mejor, buenos temas que, como digo muchas veces, si hubiesen estado en otro sitio y hubiesen cantado en inglés seguro que hubiesen tenido más repercusión.
Porque al final estos productos han quedado para el recuerdo de muchos de nosotros, pero fuera de la Valencia el grupo apenas contaba con reconocimiento.
Dos Minutos de Odio, Sentir tu Cuerpo o El Misterio de Los Tomates Electricos non sólo ya clásicos del grupo, sino que ya forman parte del cancionero Synth Pop de este Estado, que como siempre aún estaba bastante por detrás con respecto al viejo continente.
Editado por el sello MR, subsello de Ariola, pasó mucho más desapercibido que otros grupos de Valencia como eran Video o Betty Troupe que tuvieron mucho éxito, no inmerecido, pero que creo que Ultima Emoción eran mejores.
Ahora, gracias a compañías como Turia records se vueven a editar trabajos del grupo. Algo que hay que agradecer.
Yo por mi parte conservo este disco como esos incunables que compré un  par de años después de que saliese al mercado por la mitad de su precio.  Aún conserva la etiqueta que pone que no se page más de 600 pts. No es una primera edición porque no tiene las letras en su interior. Pero no importa porque lo que suena al girar aún me sigue haciendo sentirme feliz.
Y si soy sincero creo que no sabía quienes eran hasta que lo compré y en la contraportada salía la foto y el nombre de J.L. Macías (Glamour). Eso fue lo que hizo que me decidiera a llevarlo.
Por cierto, me resulta curioso y supongo que serían por problemas contractuales con el sello Polydor que Macías sale en los créditos como colaborador cuando era miembro de pleno derecho del grupo.
Y también tengo que dejar la curiosidad del disco. Y es el que el cantante Aguado formo después los más exitosos pero aborrecibles (salvo por un par de temas) Inhumanos.
Por último decir que Ultima Emoción volvieron a hacer algunos conciertos en Valencia.
Y ya puestos, y si alguna vez leen esto los responsables de Turia Recods, les pediría que haber si pudiesen hacer unas reediciones de lujo de los discos de Glamour o editar el concierto que circula por Youtube de ellos. Por pedir que no quede.
Ultima Emoción fue su nombre, pero nunca es la última, siempre tendrás emociones y fuertes cada vez que pongas este trabajo
 Odio

HEAVEN 17 - BIGGER THAN AMERICA

HEAVEN 17 - BIGGER THAN AMERICA

Publicado el 06 febrero 2011 por Chorbyradio

 Después de ocho años sin editar nada bajo el nombre de Heaven 17, y cuando todos pensábamos que el grupo había desaparecido (después de dos, digamos, irregulares discos como son Pleasure One y Teddy Bear, Duke & Psycho), sale un nuevo disco de los de Sheffield que fue toda una sorpresa para mí.
Sorpresa porque no esperaba oir nada nuevo de ellos, y sorpresa también porque lo compré a precio reducido y con la incógnita de saber lo que iba a escuchar.
Se podría decir que es un disco de un grupo ya veterano, que no maduro, y que parece que durante estos años les dio tiempo a refrescarse, reflexionar y escuchar las nuevas propuestas electrónicas que se habían desarrollado durante los años noventa.
No es un disco en el que digan: "Vamos a ser modernos" sino que desarrollan sus ideas de siempre y su sonido de siempre y le insuflan un aire un tanto renovado, sin caer en la parodia de sí mismos.
Los temas son muy Tecno Pop en una época en que estaba en desuso y por eso puede sonar un tanto fuera de época, pero tal vez es lo que más me haga apoyar este disco, editado en el 96,  porque Heaven 17 fueron fieles a sus postulados y no se "vendieron" a los tiempos que corrían, evitando meter BPM a cañón para entrar en las pistas de baile, tan receptivas a los sonidos más trepidantes, y en muchas ocasiones, sin sentido.
Sin embargo,  el disco tiene temas bailables pero delicados y tenía una marca de la casa que era que, siendo un disco mucho más electrónico que sus tres predecesores, conseguía menter en la circuitería sintetizada mucho sentimiento Soul, gracias a la parte vocal, delicada y aterciopelada, y a unos coros femeninos con marca Motown.
El disco tiene una virtud, que es que es compacto. Si coges los temas por separado puede que no se vean como nada destacable dentro de la discografía del grupo, pero puestos todos juntos, logran que todos ganen muchos enteros.
Es por ello que no me gustaría destacar ninguno por encima de los demás.
Simplemente finalizar diciendo que creo que es un buen disco, y que hay que recordarlo, (como también hizo Human League en los noventa con Octopus), como un pequeño trozo de Tecno Pop de siempre en un momento en que estaba en desuso. 

Amércia 

AVIADOR DRO - ALAS SOBRE EL MUNDO

Publicado el 09 octubre 2010 por Chorbyradio


AVIADOR DRO - ALAS SOBRE EL MUNDO Reescuchando este disco para colocarlo aquí, voy a hacer una aseveración que tal vez levante comentarios en contra, pero me atrevería a decir que este disco del Aviador es una auténtica gema mundial del Minimal Synth.
En el año 82, con el Tecno Pop surgiendo y entrando en las listas europeas con facílidad, El Aviador Dro lanza su primer Lp en su propia discográfica (Discos Radioactivos Organizados).
Con más ilusión que recursos, nos lazan sus soflamas y su forma de entender la vida y el futuro que pretenden, vaya detrás de ellos. Y es justo decir que casi lo consiguen, y que algunas de sus teorías han sido un tanto premonitorias.
Calificado en su momento como Tecno Pop, y así lo veíamos todos,y así era, el disco ha traspasado el tiempo de una manera que pocos podíamos imaginar.
¿Acaso no son Brigada De Demolición, Ondina u Obsesión temas con sonido Minimal Synth tan vigentes y actuales como el de los nuevos grupos que salen ahora? Pues yo creo que sí.
Aparte de las citadas, Sintonía De La Moda Standarizada (Collage del Aviador Dro)es una joya electrónica en miniatura universal, que debería ser un himno. Obra maestra. Devoción por este tema tengo. Ritmo robótico para la sintoteca. Adorable.
Cita En El Asteroide Eden un Tecno Pop delicado con un estribillo "comercial" de muchos kilates.
La Televisión Es Nutritiva un sonido que recuerda a sus "hermanos de Akron" Devo.
También están Kraken, La Cicatriz En La Fábrica Roja y El Laberinto del Nuevo Minotauro para redondear el disco.
Pero algo que se me escapó hace años y que he visto ahora, es la tremenda coherencia al poner con sonido Minimal, casi solo con la "carcasa sónica" , el impedecero Selector De Frecuencias.
Sobresale no por el sonido, sino porque los grandes temas son buenos hasta tocados con pandereta y flauta.
No me había dado cuenta porque el tema en versión maxi, es impecable en cuanto a producción y sonido se refieren.
Soy consciente que el Aviador (refiriéndome al sonido) no lo hicieron conscientemente, simplemente era lo que podían hacer con los instrumentos y medios de producción que tenían.
El hecho es que para los siguientes dos discos Síntesis y Cromosomas Salvajes el sonido ya no es el mismo, pues los medios disponibles (instrumentación, estudios de grabación, productores) son más y mejores.
Rendición total ante es disco.
 Alas