domingo, 11 de marzo de 2012

DAVID BOWIE - THE SECRET LIFE OF ARABIA - DESTRUCTION MIX

DAVID BOWIE - THE SECRET LIFE OF ARABIA - DESTRUCTION MIX

Publicado el 14 octubre 2010 por Chorbyradio

 Estupendo tema que David hizo en su no menos estupendo Lp Heroes en el Berlín del 77 junto a Brian Eno.
Este tema estuvo maravillosamente versionado en el 81 por B.E.F y fue cuando lo conocí.
Como suele ser costumbre en mí, el tema es fantástico, pero claro está, al ser tan fantástico, pues como que se te queda corto en minutaje.
Por lo tanto aquí queda "agrandado".
Otra de mis "Mierda-Mix" que voy recuperando.
 Arabia

ASTRUD - MI FRACASO PERSONAL

20/02/2011


El hoy ya disuelto duo, debutaban de largo en el año 99, con un álbum cargado de ideas y de buenas intenciones.
Habían publicado anteriormente dos Eps con batante repercusión entre los medios especializados.
Sus letras y su Pop Electrónico bien facturado, tenía potecial para tener hits, pero sin caer lo facilón y obvio.
Sus sonidos eras distintos en muchos temas, parecía que era difícil encajarlas con las letras de Manolo. Y sin embargo, al cabo de unas escuchas, notabas que todo quedaba muy bien.
No es un disco redondo, pero se veía que los chicos iban por buen camino y que tenían posibilidades de desarrollarse y darnos mejores cosas en el futuro.
Hay temas como Es Increible, Vamos Al Amor, No Estaría Mal  No Tener Que Saber o La Nostalgia Es Un Arma, (hay más) que son  buenos argumentos para que el disco se escuche como se merece.
Un apartado distinto para el tema de Paradisio Bailando, que en manos del grupo le dan un carácter que evita que sea una simple cancioncilla vulgar.
No a todo el mundo le tiene porque pasar, pero sin ser un disco complicado, yo tuve que escucharlo varias veces para darme cuenta de la cantidad de buenos argumentos y buenos momentos que encierra.
No fue "un fracaso personal" fue una esperanza para el Pop Electrónico patrio, y que en el futuro seguirían facturando buenos temas hasta su disolución.
 Fracaso

S.P.O.C.K - THE BEST OF... A SPANISH FANS COMPILATION

S.P.O.C.K - THE BEST OF... A SPANISH FANS COMPILATION

Publicado el 09 diciembre 2010 por Chorbyradio

Atom Cobalto y Chorbyradio en la parte musical, y Victor Rozalen (Suvproducto) en la parte estética y de diseño de portada (maravillosa y retrofuturista), unen sus fuerzas para realizar un tremendo recopilatorio del grupo sueco, poco conocido por estos lares e injustamente olvidado por muchos.Synth Pop, Electro Pop y Tecno Pop de calidad es lo que nos ofrecen este grupo que parecen salidos del planeta Vulcano.Temas como Never Trust a Klingon, Strange Dimensions o Astrogirl, forman parte ya de esos clásicos del Synth Pop de todas las épocas para grupos reducidos.Catorce temas elegidos de entre su discografía, y solamente hemos tenido en cuenta para la elección los gustos personales, dejando a un lado, si los temas eran más o menos conocidos, aunque creemos que con éstos, todos os podreis hacer una idea del sonido del grupo.Diversión, entretenimiento y baile, es lo que aquí os proponemos.
Fans

ANDREAS DORAU - THE BEST OF

ANDREAS DORAU - THE BEST OF (NO OFICIAL)
Publicado el 26 marzo 2010 por Chorbyradio



Gracias a EL QUÉ? PRODUKT y un pequeño aporte de este blog, hemos compilado un The Best Of de este "maravilloso pirao" no oficial. Pero mejor las propias palabras de EL QUÉ? PORDUKT"El qué? Produkt y Chorbyradio han recopilado por primera vez un "The Best of" sobre ANDREAS DORAU. Es extraño que con su amplia discografía desde DER PLAN hasta él en solitario, ningún sello discográfico haya sacado un recopilatorio (A excepción de sus tres primeros lps que se reunieron en un recopilatorio llamado ERNTE).
Hemos elegido, no sus mejores temas ni los más vendidos, sino los que más nos gustan personalmente y que creemos que es del agrado de sus fans. Si bien es cierto que pudieran faltar hits parade del estilo de "Das Telefon Sagt Du" también lo és que hemos añadido una impagable versión del grupo Octopussy que te hará bailar como un loco.
Infantil, dadaista, kitsch. Con 15 años ya compuso el tema "Fred von Jupiter". Fue uno de los grandes iconos de la New Wave alemana de los 80´s. Elegante gentlemen creo un ficticio grupo "Die Doraus & Die Marinas". Su tecnopop de juguete, su voz infantil con ese gracioso acento alemán y su estética desfasada hacen de él a un músico al que el tecnopop y muchos de los actuales grupos le deben, no mucho, sino todo"Creo que queda dicho todo y muy claro.A disfrutarlo.
The Best

DEPECHE MODE - SPEAK & SPELL

07/09/2009

Cuando estos chicos de Basildon debutaron con su álbum en el 81, creo que poca gente les auguraba un futuro tan grandioso como han tenido y tienen aún, y, a pesar de sus tres últimos trabajos, que cuando menos, vamos a ponerles el calificativo de irregulares.
La banda había entrado en las listas británicas de sencillos con sus Dreaming of Me y New Life respectivamente, temas firmados por un chaval llamado Vince Clarke y que sólo estuvo hasta este trabajo, ya que Después se marchó para Formar Yazoo, más tarde Erasure, que hoy es un grupo que continúa an activo.
Salvo dos temas de Martin Gore (compositor aún por explotar), el resto eran de temas de Vince, que parecía sacar "Caramelos de Pop sintético " con la misma facilidad que yo me tomo un café.
El espaldarazo definitivo en el Reino Unido y en todoa Europa fue cuando publicaron el tercer single, incluido aquí, Just Can't Get Enough, tema trillado, pero no por eso deja de ser maravilloso. Un tema que quedará entre los temas populares del siglo XX. Suena muy profético, pero es así ¿Porqué?. Para mi sencillo . Es un tema que, desde que empieza esa melodía, ya sabes de quien es, hace que se te quede con facilidad, y ya la identificas a una época, un estilo musical , y por si fuera poco su tremenda simplicidad y efectividad, hace que los mecanismos de tu cerebro se activen de tal manera que, al finalizar de escucharla, tú mismo empieces una canturrear por lo bajo "Tin, tintintitititititi, tintintitititi ............".
También el disco trae una toma actualizada del tema Photograph, el cual había sido incluido en el mítico Some Bizarre Album. Algunos hasta llegaron a pensar que era el primer disco de Depeche Mode.
El resto de los temas son pequeñas perlas del Synth Pop más temprano, que hacen de este Lp de los chicos una gran referencia para las generaciones sintéticas de los 90 y 2.000.
¡Cuantas veces no habrán sido versionadas las canciones incluidas aquí!
La que dejo aquí es la edición que se editó en España, tal cual yo la conocí, y con la cual me enamore de este disco. Incluye Dreaming of Me, pero no Sometime a Whish t be dead, que sí se incluía en la edición Inglesa, entre otras.
Speak

SOFT CELL - NON-STOP EROTIC CABARET

Tainted

Después de haber hecho sus pinitos musicales desde la independencia y de debutar en el legandario Some Bizarre Album, donde se encontraban grupos electrónicos desconocidos hasta el momento (Depeche Mode, The The, B-Movie, Blancmange, entre otros), pasaron de ese anonimato al estrellato en un "amén" gracias a su bombazo Tainted Love. Por si alguno no lo sabe, el tema es una versión del tema del 65 de Gloria Jones, mujer de Marc Bolan "El gerrero Eléctrico". Como corresponde, a este single le siguió el Lp de debut. Una pequeña joya de orfebrería ya que el Synth Pop se mezcla con el sonido tradicional de cabaret inglés y alemán con una facilidad pasmosa.
El disco contiene temas como Bedsitter o Say Hello, Wave Goodbay que fueron singles y son temas estupendos.
El disco tuvo bastante repercusión a nivel europeo en el 81, que es cuando se editó, pero siempre me ha quedado un poco de pena por este disco y también por el grupo, porque teniendo muy buenos temas, parece que la gente sólo sabe de Tainted Love y para de contar. Algunas veces tener un super bombazo al principio puede ser un lastre de cara al futuro.
Para terminar, lo que siempre me ha gustado de Soft Cell, al igual que otros grupos de la época, es que muchas melodías y ritmos parecen fáciles, que los puede hacer cualquiera, y más con los medios de hoy en día, pero........sí,sí. Inténtalo.
Tainted

BONEY M - NIGHT FLIGHT TO VENUS

BONEY M - NIGHT FLIGHT TO VENUS

Publicado el 05 abril 2011 por Chorbyradio 

  Otro disco de celebración.Otro  disco que para mí fue muy importante.
Puede que esta afirmación le sorprenda a más de uno, o no. Creo que con todo lo que llevo puesto en este blog, ya no hay cabida para  la sorpresa.
Desde que Boney M empezaron  a sonar por las emisoras de radio y salir en la tv siempre me atrajeron. Bien es verdad que para un niño como era yo por aquellos años, lo que me gustaban eran las canciones que sonaban (Sunny, Daddy Cool, Belfast, Ma Baker) y que fueron grandes éxitos en toda Europa. Sabía lo que era un Lp porque en mi casa había de mis padres, pero tal vez…….¡Tal vez no! Seguro que el concepto de lo que era no lo tenía muy claro.La publicidad para este tercer disco que salía en la tv me alucinaba (Seguro que alguien se acuerda) y cuando junté dinero, me fui corriendo a comprar  el casette. Recuerdo que me cayó una bronca por haberme gastado quinientas pelas de las de entonces. La bronca la comí, pero yo tenía la grabación de mi grupo.
Se puede decir que esta es la primera grabación que compré y también que fue la primera con la que disfruté plenamente. Esa cinta que no paras de poner una y otra vez hasta casi la desaparición del sonido de tanto abuso.También fue la primera vez que vas descubriendo poco a poco que en los Lps  había algo más que los singles que sonaban en todos los sitios, esas canciones escondidas en los discos que cada día te llamaban más la atención, y al final te gustaban más.¡Qué portada! ¡Los tíos flotan en el espacio agarrados por una cuerda! Para un niño de 11 años era algo insuperable, máxime cuando esos tíos son el grupo que te gusta
.Y de  los temas pues que os voy a contar, pues que al principio el disco era Rasputín, Painter Man y dos o tres más, pero al final me encantaban todos, todos me flipaban, todos me ponían en otra galaxia. En fin, que me fascinaban todos.
¡Ah! ¡Y todos eran de Boney M! ¿Qué coño sabía yo que había versiones de otros artistas?
¡Ah, y otra cosa más importante! Boney M eran Boney M, tres chicas y un chico que me hacían disfrutar con sus canciones y también disfrutaba cuando salían por la tv. ¿Qué era eso de que si no cantaban, no componían, no……….? ¡Nada de eso! Boney M eran ellos, nadie más. ¿Qué sabía yo de Frank farian y demás personajes que hacían posible que el grupo sonase así?Pudiendo ser una soberana tontería, a día de hoy sigo pensando que el “ El mundo Boney M” no sería el mismo sin Bobby, Liz, MarCia y Mazie.No, no lo serían. De hecho,  Bobby fue sustituido por Reggie  para el 6º disco y para el último como grupo volvió, aunque Reggie seguía también ¿No sería por algo?¿No sería que la imagen  del grupo era algo tan importante como la música? Yo creo que sí.Yendo ya al plano musical, no tengo duda ninguna de que este es el mejor disco del grupo.El fabuloso comienzo con Night Flight  To Venus, con unas percusiones atronadoras, unos teclados Space y un sonido casi proto Electro,  que me parece de lo mejor que hicieron nunca, y que con unos pequeños arreglillos (No me refiero a BPM a saco) quedaría actual, aunque no creo que mejor.Rasputín sigue siendo un gran tema, y puede que ahora crea que “lo peor” de tema sea el estribillo, porque lo demás es puro Funk Disco de primera.Painter Man tiene una base impresionante y fuerte, mezclado con unas guitarras de Rock Duro casi.She Was A Stephenwoolf  es otra gozada de Disco Music con un bajo que me vuelve loco. Aparte está el estribillo con esa voz masculina que se sale.King Of The Road es cortita y saltarina. Cumple de sobra el cometido para lo que está hecha, esto es, para bailar divirtiéndote.Ribbers Of Babylon es otro clásico dentro de su discografía y ahora quizá me parezca la más floja del disco. Sin embargo no por ello deja de gustarme, y deja ver un poco ese sonido caribeño que anticipa lo que harán en el siguiente  dos  trabajos.VoodooNight es otra de mis preferidas. Es fantástica. Tiene todo bueno. Esos arreglos de cuerdas Soul, cadencia Disco, ese bajo Funk……….Brown  Girl in the Ring es otro tema archifamoso de ellos y tiene ese regustillo del Reage menos hortodoxo salpicado con el suave sonido de las isla caribeñas.Pegadiza  a más no poder.Never changes lovers  in the middle of the night es de las que he ido apreciando  más y más con lo años. Lo más Soul del lote, con un final largo, sólo intrumental, que es buenísimo.Para cerrar el disco, Heart Of Gold (de Neil Young). Una lentilla no viene mal después de tanto baile sin parar. Recuerdo que este tema me tenía totalmente enamorado. Sólo con ese comienzo a capella  me electrizaba. ¡Qué bonita!Al final todo se reduce a lo que dije al comienzo amigos, un disco que para mí es fundamental por lo que significó para mí y los recuerdos que me trae. Dichos recuerdos no son otros que los de un niño que disfrutaba como un poseso cuando escuchaba  estos temas y que conseguía que durante unos momentos, (como por suerte me sigue pasando con la música), da la sensación de que estás en otro sitio, en el “Universo de la  Música”, donde todo es posible.Creo que sabéis a lo que me refiero.Como final os diré, que gracias al amigo Moimix me enteré de que hay varios prensajes de este disco, con variaciones en la duración de los temas.Yo os voy a dejar la edición más conocida, que es la que tengo yo.
Night 

THE MEN - I DON´T DEPEND ON YOU (THE WOMEN MIX) CHORBYRADIO

THE MEN - I DON´T DEPEN ON YOU - (THE WOMEN MIX) CHORBYRADIO

Publicado el 10 octubre 2010 por Chorbyradio

Calentando motores para futuras celebraciones que están al caer, me he permitido hacer este mix de el único tema de este grupo.
Grupo que como muchos sabreis no son otros que The Human League, que en el año 79, presionados por su discográfica para que quitasen algo más comercial, se sacaron de la manga este nombre, para así poder meter baterías, bajos y guitarras en el tema, y no estropear la reputación de grupo electrónico que tenían hasta el momento como The Human League.
Es más se jactaban de que sólo sabían tocar con un dedo y que sólo había sintetizadores, computadoras y ritmos programados en sus discos.
A mí es que el tema me fascina, porque me parece un tema Pre-Heaven 17, con sus ritmos Funk y sus toques electrónicos y también un Pre-Human League con éxito, pues el tema creo que tiene algo de los miembros por separado.
Un tema de Funk europeo que, para que no quepa ninguna duda, no obtuvo ningún éxito ni entró en las listas inglesas.
No era ni el momento ni el lugar, pero seguro que si lo hubiesen editado con alguno de los nombres citados antes, seguro que tenía mucho más éxito.
Por aquel entonces el Punk daba si últimos coletazos y la New Wave estaba practicamente asentada y asimilada por todos, y claro grupos como The Men no tenían ni espacio en ningún sitio.
Es de justicia no olvidarse de temas tan buenos como este y, como me gusta ese bajo y el estribillo , pues ha extenderlo.
Women 

HAIRCUT ONE HUNDRED - PELICAN WEST

Los comienzos de los 80 fueron un bullicio total en el Reino Unido. Todo parecía posible dentro del mundo de la música.
En el 82, cuando ya nadie se acordaba de los New Romantic, aparecieron grupos influenciados por los ritmos más caribeños y salseros, y que durante un cierto tiempo estuvieron de moda.
Haircut 100 fue uno de esos grupos, aunque su múscia tenía un perfecto corte Pop, pero que ganaba con esas guitarras rítmicas y esos arreglos de viento, que le daban un aire calipso.
El disco de debut, con temas como Love Plus One o Favourite Shirts fue todo un acontecimiento en toda Europa, tanto entre los medios especializados como en las listas de ventas. Lo cual es totalmente entendible.
El grupo consigue un disco fresco bailble y no exento de un toque de elegancia, que lo convertía en perfecto para cualquier evento moderno.
Por aquel entonces, había que quitarse el sombrero con los grupos de la isla, ya que iban un paso por delante del resto del continente, y con respecto a USA tres pasos. Parecía que ningún estilo duraba más de seis meses. Lo cual fue bueno y malo. Bueno por las ganas de escuchar algo nuevo. Malo porque no dejaba desarrollar totalmente a muchos grupos, que o se adaptaban o ya se les tachaba de aburridos.
No volvieron a repetir nada semejante en cuanto a temas y éxito. Pero aún hoy podemos rescatar temas que no suenan para nada desfasados.
Texto rescatado gracias a suimen6 del blog extended remixed. Gracias suimen6 y vuelve.
Haircut
 

SUD-SYNTH POP (RECOPILATORIO)

27/03/2010


Sin darme cuenta esta entrada hace la nº 500.
Este recopilatorio lo tenía en mente desde hace algún tiempo y nunca me decidía, y creo que ahora es el momento adecuado. Además, voy a explicarme.
Al poco tiempo de funcionar el blog, noté que empezaban a llegar visitas del otro lado del Atlántico, más concretamente, de Sudamérica y Centro América.
También fui contactando con músicos y blogs de aquella parte del planeta que me hicieron descubrir grupos nuevos, aparte claro, de hacerme descubrir una escena musical muy interesante, todo lo cual hizo que fijara mi atención hacia esos paises que, hasta entonces, y siendo sincero, poco o nada sabía de lo se hacía por allí.
Es por ello, que creo que para todos los que siguen y visitan mi blog desde las tierras sudamericanas se merecen a modo de homenaje este recopilatorio, ya que (vuelvo a ser sincero),
no creía que fueran capaces de hacer lo que hacen, ni sonar como suenan.
Pero ahí no queda la cosa, porque me atrevería a decir que van a pasos agigantados, consiguiendo un sonido cada vez más internacional.
Todo esto me lleva a pensar, que los grupos no sólo españoles, sino los europeos van a tener que "ponerse las pilas" y espabilar para no quedarse poco a poco en el vagón de cola en lo que a música con más o menos electrónica se refiere.
Aquí os dejo doce canciones de doce grupos de la zona hispana del continente americano.
Sé que los hay mejores, sé que podría haber puesto otros temas, pero son sólo unos cuantos temas que me gustan, con el único común denominador de los sonidos Synth Pop, Pop Electrónico y Electro Pop y que son da esa zona.
Una manera símbólica de saldar un deuda.

RONI GRIFFITH - SPYS (ELECTRONIC SPYS EYES MIX)

09/06/2010




Este tema siempre me entusiasmó desde la primera vez que lo oí, alla por el 82. Detrás de Roni se encontraba el, por aquel entonces, gran rey de la Disco Music Bobby O, que hacía practicamente todo.
Spys estaba incluido en el Lp, y siempre pensé que ese ritmo marcado y sintético, con sonido casi más Synth Pop que Disco, era corto en minutaje.
Por lo tanto, creo que llegó el momento de aumentar el minutaje al tema hasta casi la extenuación.
De esas canciones que parece que las dejaron perdidas por el Lp, pero que uno quiere rescatarlas del olvido.
Os dejo las dos versiones.
Spys

ULTRAVOX - U-VOX


Creo que los seguidores del blog, los que hacen comentarios buenos o malos de lo que pongo, se merecen que les tenga en cuenta y que acceda a sus peticiones. Esto me lo pidio el amigo Burcxa.

Después de la salida del batería Warren Cann, el grupo reducido a trío edito este último disco en el año 86. Para mí es el último, si bien es verdad que el teclista Currie se quedó con el nombre del grupo y edito otros discos, creo que dos, pero no vale la pena ni mencionarlo.
Siguiendo con esto, creo que un acto de dignidad es haberle puesto este nombre al disco U-VOX, da la sensación de que sabían que faltaba una pata de la mesa, o fue a modo de homenaje al batería el hecho de recortar el nombre.
Todo esto son especulaciones por supuesto, pero sí que faltaba algo. Muchas veces no te das cuenta de que falta alguien en un grupo hasta que escuchas algo nuevo sin él, y sobre todo si ese componente parece que estaba pero que tampoco era imprescindible. Pues aquí se demuestra que el batería daba mucho al grupo.
No creo que huebieran hecho algo muchísimo mejor, pero seguro que podría haberle dado con sus baquetas, algo más de empuje.
Volvieron con el ingeniero Conny Plank, al igual que comenzaran cuando se incorporó Ure al grupo, pero si bien el sonido es muy bueno, los temas ya no lo son tanto. Aquí ya apenas quedas rastros de lo que habían hecho anteriormente, es más su single de salida fue All Fall Down, junto con el grupo irlandes de música Celta de Chieftains, con un cruce entre Folk Epico y un tema de estribillo para Pub irlandés. No es mal tema, pero se tiraron desde el avión y casi no se les abre el paracaidas. Suerte que por las dos partes supieron salvarla de la quema.
La electrónica casi desaparece a casi un mero acompañamiento, salvo en Dream On o All In One Day, ésta última con unos arreglos orquestales en el estribillo de caracter operísticos, que no quedan nada mal, pero tal vez ahora me suenen un poco pretencioso.
Pero bueno, se acerca más al Pop Rock o al Rock con algún toque sintetizado, pero tampoco quiero defenestrarlo, porque Sweet Surrender, Time To Kill, Moon Madness o Follow Your Heart son muy buenos temas, y con otra producción menos guitarrera seguro que quedarían espectaculares. Y The Prize y Same Old Story tiene buenas partes y se escuchan bien.
Como dije para mí es el último disco del grupo y creo que después hicieron bien el irse cada uno por su lado.
Y también como dije antes si la producción estuviese enfocada de otra manera, el disco ganaría bastante.
Pero tengo una mini reflexión. No creo que este disco haya influido a casi nadie, pero sí que es verdad ahora se escuchan a grupos famosos y no que no sé si deliberadamente pero están usando sonido Pop Rock o Rock con estribillos épicos como hicieron hace muchos años Ultravox.
Puede que este disco no debiera haber salido, pero ya que salió, aprovecha los buenos momentos que tiene, que sí que los tiene, pero no compares con ninguno de los otros, sino..................
U-U

TIGER LILY - AIN´T MISBEHAVIN´

18/10/2010


Esto es prehistória sónica de Ultravox.
Tiger Lily editaron este único single antes de pasar a llamarse Ultravox.
A este single le tenía yo ganas, y buscando y rebuscando por internet pues lo encontré.
John Foxx aún se llamaba Denis Leigh, pero cuando lo escuchas te das cuenta que es la banda tal cual y que estos temas podrían haber formado parte sin ningún problema del Lp de debut que editaron en el 77 despues de fichar por Island.
Lo curioso de este single es que el tema de la cara A es una versión de un pianista de Jazz que la compuso en los años 20.
En cualquier caso, y sin conocer el tema original, el grupo sazona este tema y la cara B (esta ya es cosecha propia) con el sonido Post Punk y roces Glam y con ese toque que recordaba a los primeros Roxy Music y también al Bowie más Glam.
La portada recuerda mucho a esa estética Glam pero con un visión un tanco oscura y menos colorista del estilo.
Unos comienzos que a los seguidores del grupo en su primera etapa con Foxx seguro que les hace ilusión.
El grupo tenía ya garra y prometía. Lástima que nunca fueran muy bien entendidos por el gran público.
Tiger


SOFT CELL - THIS LAST NIGHT IN SODOM

Este fue, a priori, el último disco del duo británico. Y digo lo de a priori, porque se volvieron a unir en el 2002 para editar otro disco, más que aceptable por cierto.
En el 84 editaron este trabajo que demostraba bastante los orígenes sonoros del grupo, es decir, sonidos más oscuros, más siniestros, menos asequibles que en sus anteriores trabajos.
A mí me gusta llamarle "el álbum sucio" de Soft Cell.
Sonidos electrónicos con toques más Rock, Rockabylly si se quiere, sonido más cercano a trabajos de los americanos Suicide.
La producción sigo pensando aún ahora que podría haber sido mejor, pero tal vez ellos la prefirieron así, definiendo un sonido más decadente.
Con la descripción anterior podría parecer que no había temas asequibles, y por supuesto que los hay. Soul Inside es un pelotazo que no tuvo el éxito que se merecía. Sonido marca de la casa.
Meet Murder By Angel es otra gozada del duo, como ellos sabían hacer. Medio tiempo con un estribillo melódico y desgarrador.
Surrender To A Stranger vale también como ejemplo de que calidad y comercialidad no deben de estar reñidas.
Pero también hay cabida para la experimentación como en Slave To This.
Pero un par de cosas en las que no debemos de tener dudas.
Una que Soft Cell siempre suenan a Soft Cell y suenan bien. Algo que puede sonar a obvio, pero no lo es tanto. Y sino escucha los tres Lp y verás que todos tienen cosas comunes pero también muchas cosas distintas, y sin embargo, su sello está palpable en cada trabajo. En gran parte por la voz inconfundible de Marc Almond, pero también por la gran capacidad de Dave Ball de hacer melodías y ritmos sencillos aparentemente, pero pefectos y efectivos.
La otra cuestión, es que Soft Cell demostraron siempre que eran, no sólo algo más, sino que eran mucho más que Tainted Love.
Una gran despedida, y no me duelen prendas en reconocer que me gusta más ahora que cuando salió. Pues el sonido, como dije, era distinto y en un principio me descolocó.
Disfruta de su último trabajo en los 80. Habría que esperar dieciocho años hasta que volvieran a grabar juntos.
No esperes a tú última noche para escucharlo.
Last Night