domingo, 18 de marzo de 2012

FRANCO BATTIATO - ECOS DE DANZA SUFI

29/07/2009

Este disco en castellano se editó en el 85, debido al éxito que Battiato estaba teniendo con su tema Centro de Gravedad Permanente, una pequeña gran joya de este genio italiano.
Era su época dorada a nivel comercial, que no a nivel creativo, ya que a Battiato lo que le sobra es creatividad.
Los temas cantados en castellano son de discos ya editados, pero con arreglos y un nuevo sonido, se prodría decir que es un "lavado de cara" .Lo que para mí lo hace extraordianrio es que aparte de la música, las letras son increibles. Fue el primer disco en mi vida que le presté más antención a esas letras que al sonido.
Centro de Gravedad Permanente, El Animal, No Time No Space,La estación de los amores, entre otras, son perlas de la música popular del siglo pasado. La electrónica y arreglos orquestales predominan en un disco que sigue consiguiendo en mí las mismas sensaciones que el primer día.
Siempre he creido que Battiato nunca ha sido lo suficientemente reconocido fuera de su país.
Y a veces tembién me da la sensación de que si fuera cantante de habla inglesa estaría más valorado.
Uno de los últimos genios musicales del siglo XX.
sufí

NINE CIRCLES - NINE CIRCLES

Nine Circles es uno de eso miles grupos que pongo aquí y, como en otros miles de casos, no grabó nunca un disco durante su existencia.
Enésimo duo de chico y chica, holandeses ellos, que practicaban allá por el 82 un Tecno Pop o Synth Pop (hoy Minimal) con pocos recursos pero mucha ilusión.
Hasta aquí todo normal y, a priori, por todo lo que desprenden mis palabras, puede que parezca que no hay que rescatarlo del olvido y poco más.
Pues no, porque es un grupo que encontré hace poco menos de un mes y me ha impresionado mucho.
Hay "algo" en sus composiciones que encanta, me encandila y que encuentro ese "algo" como difrente a otros grupos.
He come I  y What´s There Left? son dos joyas del Minimal Synth que no deberían de dejar indiferentes a nadie que le guste el estilo.
Lidia Fiala y Peter Van Garderen consiguieron imprimir sentimientos a las máquinas, incluso en los temas más fríos y mecánicos, y mucho de ello se debe a la voz de Lidia. Voz que destila sentimiento y pasión en lo que hace, sin ser una voz especial o distinta a otras que hemos escuchado tantas veces.
En general todo te va a sonar, no encontrará nada que no hayas oido anteriormente, pero a mí, cuando los escuché un par de veces, la primera palabra que se me vino  a la cabeza fue auténticos.
Sé que os parecerá una tontería, y no lo voy a discutir, pero esa fue la palabra.
Y estos días es uno de mis discos de cabecera y de lo que más pongo.
Como dije al principio, no editaron nada en su momento. No fue hasta el año 96 que se editó este Cd con sus temas.
Ahora, en el 2011, la cantante Lidia, que intenta resucitar el nombre del grupo, ha autoeditado un concierto en directo del 82 y también algún tema que no aparece en el disco que aquí nos ocupa, así como un single nuevo en vinilo
circles

PR.O TONE - MICRO .01. / MICRO .02

24/11/2011



La verdad es que un día me voy a creer que este blog es más importante con el material que me mandan grupos y músicos, algo que, como sabeis, agradezco enormemente.
Desde México los componentes de Pr. O Tone han tenido la amabilidad de mandarme estos dos EPs que han salido hace poco y que son de descarga gratuita.
Os dejo la nota que me mandaron que es muy clarificadora de lo que pretendes estos tres músicos.

"Originarios de Leon gto. Mexico. Pro Tone es un proyecto Alternativo/experimental con bases en el post-rock que plasma ideas a traves medios tanto organicos como electronicos, tratando de fusionarlos y creando un estilo propio con influencias eclecticas.
Sus integrantes se han mantenido dentro de la escena musical por un poco mas de una decada dandoles la experiencia necesaria para poder desarrollar un esquema de trabajo que interprete su lenguaje por medio de la musica"
Actualmente Pro Tone es integrado por.-
Roentgine.- Guitarra
Polo.- Bajo
Todi.- Bateria
En el 2011 Pro Tone saca a distribucion gratuita sus 2 Eps Debut llamados Micro .01, y Micro .02 se pueden adquirir via internet en la siguiente pagina.-
http://protone.bandcamp.com/
Mas informacion en la red.-
http://www.facebook.com/pages/Pr0-Tone/218734178152415
http://vimeo.com/31861374

La verdad es que me gusta la gente que sabe por donde pisa y que sabe hacia donde quiere caminar.
Y digo esto porque estos chicos se han definido perfectamente, con lo cual tienen claro lo que quieren hacer con su música.
Post Rock experimental es lo que hacen y así suena, pero también en próximos trabajos puede que nos sorprendan con un cambio de estilo radical  ¿Quien sabe?
Su propuesta me ha resultado interesante y estimulante.
Creo que han hecho muy bien en dividir su trabajo en dos Eps pues el primero (corto y efectivo) se adentra sin miramientos cara a la electrónica más experimental y arriesgada, y el segundo se decanta claramente al Post Rock con temas más largos y con unas guitarras potentes, sin que eso no deje espacio para toques experimentales que pueden hacernos recordar al Krautrock que surgió en Alemania en los años setenta.
Resumiendo, dos trabajos que recomiendo que los escucheis y a los que os gusta buscar sonidos más arriesgados seguro que os llama la atención.
Como siempre digo, espero que tengan mucha suerte y que sigan haciendo lo que realmente les gusta dentro del mundo de la música

Delta 1 por Pr.0 Tone from Knob Rec on Vimeo.