viernes, 23 de marzo de 2012

SEPTIMO SELLO - VUELO 747




Séptimo Sello - Vuelo 747 LP (2011) Atemporal AT-001
Format: 12" vinyl
Limited Edition: 320 copies

A1. OTTO 04:47
A2. HELENA 02:30
A3. NO TE NECESITO YA MAS 03:51
A4. TAROT 03:03
A5. LOLA 03:49
A6. SINTONIA 1 DIARIO POP 02:47

B1. VUELO 747 05:35
B2. MARLEN 02:49
B3. UN HOMBRE VULGAR 03:20
B4. BURDEL 03:07
B5. SINTONIA 2 DIARIO POP 02:42

BUY






"7sello (1984) se hizo tras la escisión de otro grupo mas antiguo y paradigmático: Yhvh (1980) en cuya formación estaba Juan Lleó, hoy artista sonoro, Mariano Lozano-P, fundador de la banda y que sigue viviendo de la composición para espectáculos, y, colaborando en simbiosis, el también "extraño ser" Raimundo de la banda UA, con el que se sacó el single "Cantante de Opera" muy buscado entre coleccionistas de la época. Al regreso de filas, Mariano L-P, pasa por distintas fases (Nomos de Borelia…), realizando performances y perfilando, con las ideas aún mas claras, lo que sería 7sello con un propósito mas comercial. Al pasar de ensayar en casa de Juan a los bajos de un comercio en la calle Bailén, Regino Carreira entra en el grupo en un principio para manejar la caja de ritmos y poco a poco se va haciendo el cantante principal de la banda, tal y como se nos recuerda hoy en día, por que al final la formación pasó por varios miembros hasta la edición de su primer trabajo, (recordemos rápidamente a Manuel Cubedo), con Carlos Escribano, Mario Paje, Mariano L-P y Regino.
Los temas han sido remasterizados desde copias de los originales, limpiados y editados convenientemente para la edición especial en vinilo, en los estudios SND. El paso de cintas originales de 1/4 a digital se hicieron en los estudios J.D.
Las maquetas están grabadas en diferentes meses de 1984 en el Estudio 1 de la "casa de la radio" de Rne con técnicos de la emisora, sobre soporte de 8 pistas analógicas, en cinta de 1pulgada y mesa de mezclas analógica a modo de "ruteador" de señal. Se grababa a una toma sin recording, el tema “Tarot”  esta extraido del directo del parque Calero grabado el 26 de octubre de 1985."
Ximo Ballester, manager de Atemporal Records, sello reciente y que quiere recuperar sonidos electrónicos añejos y olvidados, me escribió hace unos días para saber si podría hablar de esta primera referencia en su catálogo.
Y yo encantado. Siempre hay que apoyar a este tipo de sellos e ideas, sean afines a ti o no, pero hay que apoyarlas.
El caso es que este disco es de Séptimo Sello que todos recordaremos por Todos Los Paletos Fuera de Madrid (símpática canción y éxito en su momento) y la maravillosa Espacio Vacío.
Fuera de estos temas, les perdía la pista y lo que pude escuchar por la red no me llamó nunca la atención.
Ahora viene lo bueno. Sabía de la existencia de este trabajo y cuando fui a la página y escuché algún tema entero y extractos de los otros quedé con cara de ocho.
Sí, porque lo que me encontré aquí fueron estupendos y muy recomendables temas de Tecno Pop o Synth Pop de los 80 (Ahora Minimal Synth) que desconocía.
Son temas recuperados de sus maquetas y que el resultado, en cuanto a sonido se refiere, ha quedado muy bien.
Y digo muy bien porque, siendo suposiciones mías sin ninguna base objetiva, me imagino que las maquetas estarían en bastante mal estado.
Si la de grupos de éxito las encuentran hechas unos zorros y por casualidad en la propia discográfica, no me imagino las de estos chicos, que seguro que no contarían nunca con que se editasen.
Recomiendo espcialmente el tema Marlene. Tiene algo de Dark y de melancolía con un gran estribillo.
No me queda más que darle las gracias a Atemporal Records porque este disco ayuda a ver al grupo desde otra dimensión y, al mismo tiempo, hace que nos paremos a pensar como es que estos temas no se editaron en su momento y sí otros grupos con temas de muchas menos calidad.
Os dejo el enlace  por si quereis haceron con este disco en formato vinilo con edición limitada a 320 copias.
http://atemporalrecords.blogspot.com.es/




SATISFACCIÓN LAB - SYNTHSCAPE



"Hoy la netlabel Modisti especializada en música experimental ha publicado mi nuevo trabajo "Synthscape" (Paisaje sintetizado). El trabajo consta de una sola pieza basada en semi-improvisaciones con el sintetizador Roland JP 8080 tratando la espacialización en estereo y en la creación de profundidades superpuestas con la manipulación de diferentes unidades de ecos. Podeis consultar la ficha, escuchar y descargar el trabajo en la web de Modisti o en la de archive.org. Mis más sinceros agradecimientos a Rafa Segura y a Pedro López."
Esto es la presentación del nuevo trabajo de Satifacción Lab en palabras del propio creador (Jorge Marredo), una persona que, desde que me mandó su primer trabajo para poner en mi difunto blog, siempre se ha portado de manera estupenda conmigo.
Aún sabiendo que esta "resurección" está aún comenzando y sin saber dónde acabará, no le importa y me manda lo nuevo que ha hecho.
Mis palabras sobran, la definición del tema que ha hecho está estupendamente explicada y detallada por el propio creador.
Yo soy consciente de que de la electrónica más pura y dura, la electrónica más clásica y de la música Concreta no estoy muy puesto.
Creo, sinceramente, que hay que tener bastante formación musical para poder apreciar ciertas cosas que un servidor no puede. Lo siento.
Sin embargo, hay algo en los dos trabajos de Satisfacción Lab que me atraen.
No sé decir el qué, mentiría, pero este trabajo con sus ecos y demás te va enganchando poco a poco, y me queda la duda de:
¿Qué coño sonará en el siguiente minuto de la composición?
Y así hasta el final.
Un viaje satisfactorio y placentero que te hace llegar a esa parte interior de tu cerebro que tenías en reposo y hasta un tanto apolillada.
No te preocupes, tus miedos y tus pesadillas no aflorarán escuchando este trabajo.
No es el disco que pondrás los días de fiesta y seguro que tampoco cuando te levantes por la mañana.
Vamos, que no será el disco que pongas todos los días pero, cuando lo pongas, aparte de que lo vas a disfrutar, seguro que tus neuronas menos inquietas te lo agradecen porque así se desperezarán.
Gracias amigo Jorge por seguir ahí enviando al blog este tipo de documentos sonoros.
Os dejo en enlace de su blog, y en su descripción del trabajo están los enlaces para descargaron el disco de manera gratuita.