miércoles, 25 de abril de 2012

YAZOO - NOBODY´S DIARY - (SINGLE)

Sé que puse en su momento la versión maxi, pero ahora voy a poner la versión single.
Yazoo editaban este single en el 83 y el tema era de Moyet.
Según ha contado Vince con motivo de la reunión para hacer directos, parece ser que él no puso ningún impedimento para que el tema saliese como primer single de su último Lp, pues aparte de que le pareciese un buen tema, era una manera de agradecer y de dejar las cosas de una manera amigable, pues creo que, por lo menos Vince, tenía claro que esto era lo último que iba a editar el dúo británico.
Es un tema archiconocido, sintético, bonito y con una buena carga de emotividad, algo que hizo casi un santo y seña del grupo a lo largo de su excasa pero magnífica trayectoria.
Nobody´s Diary es un ejemplo perfecto de como comercialidad y calidad pueden ir cogidas de la mano a poco que el producto se cuide un poco.
La cara b pues es una cara b de Yazoo, vamos, magnífica y que nunca apareció en ningún Lp al igual que sucediera con Situation.
Compuesta por ambos,  es de esas canciones que nunca te casas de oir y que te hace pensar en lo buenas y cuidadas que eran las caras b en muchos casos, negándose a ser un mero relleno de minutaje.
Definitivamente dos gozadas totaltes del que puede que sea uno de los tres mejores dúos del Synth Pop más asequible de la historia.
Nobody

YAZOO - NOBODY´S DIARY (MAXI)

Dos temazos en un sólo disco. Así de mal nos tenían acostumbrados estos chicos. Sino el mejor, seguro que está entre los cinco duos más influyentes en las historia del Pop Electrónico.En el 83, lanzaron este maxi con un tema de Moyet como Cara A, debido a que ante la ya rotura del grupo durante la grabación de los temas que configurarían el Lp You an Me (both), Vince no puso ninguna objeción, a modo de, digamos, gratitud hacia su compañera, ya que él era el que decidió dar carpetazo al duo.
Alf ya sorprendiera a todos como compositora, pues dejó firmados en el primer disco unos temas impresionantes, cuando todos pensábamos que Clarke llevaría la batura en cuanto a composición se refiere.
Un tema bailable, melancólico, electrónico, impactante, sobrecogedor, tierno, arrebatador y básico para comprender como se hacía un tema Tecno Pop perfecto.La Cara B, firmada por ambos, es otro clásico, más sintético y destinado al puro y simple placer de bailar. Por supuesto, lo consiguieron.
Sonido un tanto espartano, pero que consigue la meta que se propone, que es que suene a la perfección.Ni que decir tiene que esto fue un éxito total en el Reino Unido y en toda Europa.
Pasados los años, si lo piensas bien, este single podría ser el hermano casi gemelo de Only you/Situation, pues ambas caras guardarn muchas similitudes.Los temas aquí en maxi valen mucho la pena, pues aparte de más minutaje, hay imaginación para que no quede en una simple extensión sin ningún sentido.
La portada es engañosa, ¿Quién coño puede bañarse en vez de bailar escuchando esto?
Diary