jueves, 3 de mayo de 2012

THE OUTER SPACE FEAT. CHORBYRADIO - SYMPATHY FOR THE MIXES E.P (2001)

Esto es lo último de The Outer Space (Atom Cobalto y Alocado Jack) que el propio Atom comenta en su nuevo blog http://outermusic.blogspot.com/  que ha vuelto a resucitar tras haberselo eliminado sin previo aviso ni causa justificada.
"Lo último, a día de hoy, de los más dadaistas y electrónicos del panorama musical: Atom Cobalto y Alocado Jack en un E.P con tres versiones del tema PUZZLE: una del propio Atom Cobalto, otra de Motor y ,como rareza, una versión por Viejo Café de Europa que nunca se prodiga en estos tipos de remezclas más "comerciales" y que imprime al tema un caracter más serio bajo los ritmos magistrales de Victor Rozalen y el ambiente sombrío de Atom.

Pero también el E.P aporta tres temas nuevos que entroncan directamente con su reciente álbum "Teletranspórtame, Jesucristo!".

"She is a Grill" es un tema en clave de parodia ácida contra la música que actualmente inunda la MTV y que fluye entre el soul y el hip hop tipo Kayne West, Pharell, Jay-Z, o Puff Daddy. Cantado en inglés inventado se puede escuchar por encima estupideces como: "She´s a grill / Hot Baby/ Cheesburguer for Me". Mala baba, provocación y dadaismo a altas dosis pero con esa estrategia de ocultar la ofensiva en tono de canción melódica.

El tema "UFO´s Song" recupera el sonido típico de The Outer Space de estos casi 20 años! y que, seguramente, este tema será el que más defina en el tiempo los rasgos de su sonido: voces roboticas, sonidos de Ovnis, voces manipuladas, ritmos cartesianos con un toque de trance y mucho techno-pop de estilo ochentero y retro.

"Hay que ser zorra para venir del futuro y traer solo una botella de lejía"  está basado en un blog de Internet y, con un Alocado Jack espléndido y desbocado, facturan un tema electro bailable y divertido."

Bueno ¿Qué puede decir uno mismo cuando está implicado (sólo la voz) en el proyecto?
Pues que es fantástico.
Las tres remezclas son buenímismas. Siempre digo lo mismo, pero es que cada vez  estos chicos van un paso más allá. Mantienen la esencia primigenia del tema pero son capaces de redimensionarla a cuotas muy altas.
Los temas nuevos también me gustan porque combinan el espíritú del grupo y podrían haber formado parte del Lp recientemente editado sin problema alguno. No son un mero relleno o temas descartados.
Destacaría Ufos Song. Synth Pop clásico salpicado de EBM discreta y un Electro House underground impecable.

Portada Freaky-Kitch maravillosa, como ellos nos tienen acostumbrados.
No me queda otra que agradecerles sinceramente que me hayan incluido entre sus colaboradores.
Lo escucho y aún no me hago a la idea de que un servidor esté  ahí dentro, en este proyecto.
Esto tengo que compartirlo, pero fue un regalo de Papá Noel que no olvidaré.

http://www.mediafire.com/?xfckudaqpjsekce
01 Puzzle ( El Ferrol Metalic Mix by The Outer Space)
02 Hay que ser zorra para venir del futuro y traer solo una botella de lejía...
03 She´s a Grill
04 UFO´s Song
05 Puzzle (VCE Remix )
06 Puzzle 2 ( Motor Mix )