domingo, 13 de mayo de 2012

THE MIX (THE CLICKS & CUTS ALBUM) BY CHORBYRADIO


Este es un doble disco que hice en 2010 cuando había llegado a las 150.000 visitas.
"Cifra que no creo que llegue nunca este blog.

El primer disco son temas mezclados por éste que escribe y que lo ha hecho con la mejor intencion.
El segundo son los temas en su versión original.
Once temas que me gustan. Temas que he cogido y que me gustaba "ponerlos a mi manera", ya sea por una u otra causa.
El subtítulo lo puse porque es así,  pegué y corté. Trabajo duro pero gratificante por el resultado que, aunque siempre es mejorable, me siento bastante satisfecho.
También el azar a jugado una baza importante. Sí amigos, como pasa también muchas veces, al manipular y probar, salen cosas que no tenías intención de hacerlas, pero que quedan mejor que si lo hubieses planeado y por lo tanto no tocas.
No quiero liarme mucho más. Darle las gracias a OBLIQUE, por dejarme poner su tema original.
También daros las gracias a los que habeis hecho posible llegar a tanta cantidad de entradas y, en especial a todos los seguidores, ya amigos virtuales, que no sólo miran el blog, sino que contribuyen con sus comentarios a que esto tenga sentido y reactiven tus ganas de seguir adelante."

Es lo que puse en su momento.
La mezclas son muy de los 80, no sólo porque sean las que más me gustan, sino porque además, tampoco sé hacerlo de otra manera.
Soy así, no quiero cambiar, pero me gustaba cuando los maxis prolongaban el tema y cogían las mejores parte.
Ahora dichas remezclas, que todo sea dicho de paso, las hay muy buenas, en muchos casos me parecen temas nuevos, muy distintos al original.
Algo que no es que me parezca mal, simplemente que lo oigo como si de otra canción se tratase.
Aprovecho con esto para dedicárselo a esos 16 seguidores que he conseguido, algunos amigos y veteranos y que siempre me han apoyado en mi nueva andadura.
A los más recientes también les agradezco que se hayan fijado en este "remake" del anterior que..........¡Joder amigos!
¡No tengo ni puta idea de a donde quiero llegar ni lo que quiero hacer!
A veces me pregunto si vale la pena continuar con este refrito.
Mixterios

VCMG - SSSS - COMENTARIO

Después de treinta años sin grabar nada juntos, Vince Clarke y Martin Gore se unen para hacer un disco.
Aunque realmente no se vieron, pues se iban mandando a través de "emilios", las diferentes partes que ellos iban haciendo.
Parece que Vince llevaba tiempo escuchando música Techno de los 90 y que se interesó en hacer algo por ese camino.
Y se comunicó con Gore para saber si querría hacer algo con él, pues le parecía la persona idónea.
Aquí hay algo que no digo yo que no sea cierto, pero que me escama un poco.
¿Es coincidencia que hayan pasado justo treinta años de Speak & Spell?
¿Después de tener tanto remezcladores y relacionarse con tantos músicos propios de los 90, se le ocurre al bueno de Vince que Martin Gore es el otro componente que mejor puede colaborar?
No sé, no sé.
El caso es que el mimbro de DM accede encantado.
Y para mí la sorpresa más agradable es que no nos encontramos con descartes ni refritos de los dos grupos.
Es un disco que si no supiésemos que está firmado por quien está, seguro que no nos enteraríamos.
Es más, me atrevería a decir que tampoco le prestaríamos la misma atención, o ninguna.
Como dije antes fue una sorpresa agradable, porque el disco suena a Techno de los 90, donde el ritmo y las bases bailables es lo importante, las melodías desaparecen, y los efectos y matices provocados por los sintes aparecen por todos lados.
Por si a alguien le asoma la duda no, no descubren nada nuevo en el universo electrónico.
Tampoco esperes encontrarte un sonido de los dos grupos madre. Algo que nuevamente agradezco, porque los últimos trabajos de ambos son, cuando menos, muy irregulares (me siento bueno por ser quienes son).
Sin prisas ni cortapisas, estos chicos hicieron lo que les dio la gana, que ya no tienen que demostrar nada a nadie y que se lo pasaron bien jugando con sus aparatitos.
Y el resultado es un buen trabajo de Techno de los 90 en el siglo XXI.
Sí, ya sé que puede sonar a que se les ha pasado el arroz musical pero, siendo sinceros y reflexionando superficialmente, hay que reconocer que desde la década de los 90, el Techno, Tecno, Electrónica, o como prefieras etiquetar tú lo que se hace con armas electrónicas, está viviendo un revival contínuo como pasa a otros estilos.
No es que sea nada malo, simplemente que, como el Rock o el Pop, si no ha dado todo lo que podía dar de sí, es cierto que ahora los pasos son mucho más lentos.
Suele pasar cuando un estilo ya tiene casi cuarenta años.
En, es un disco que recomiendo y que también me deja claro que, muchas veces, una cosa es lo que tienen que hacer con DM o Erasure y otra, lo que les apetece hacer fuera de lo que le imponen/imponemso con los grupos.
Míralo desde el punto de vista que es un grupo nuevo con gente veterana a quien la música electrónica les debe mucho.

IGNATIUS JONES - LIKE A GHOST

Este tema es el típico que pasó casi desapercibido allá por el 82 y que, ya por aquel entonces, lo descubrías gracias a los recopilatorios que había de Tecno Pop en esos momentos.
Este actor australiano sólo editó con su nombre dos singles.
Y el tema en cuestión es muy bueno, con la fórmula del Tecno de ese año, es decir, sintético, bailable, un toque comercial, un toquecito con soniditos marcianos para no quedar simplón, baterías sintetizadas sonando un punto por encima del resto de los sonidos.
Podría calificarse como un Gary Numan austral de la Serie Z, pero con empaque y sin sonar ni cursi ni pretencioso.
Ultimamente todo me suena a escuchado. ¿Y si le pusiésemos una producción más actual?
Me vienen a la cabeza los mismísimos Hot Chip, que seguro que no les importaría firmar el tema, y a otros muchos tampoco.
Temas para rescatar.
IJLAG 

FUTURE SOUND OF LONDON - ACCELERATOR

A comienzos de los 90 los grupos que utilizaban exclusivamente intrumentos electrónicos empezaban a salir a millares.
Como en cualquier género, es difícil separar el polvo de la paja, y aun así, siempre será subjetivo en la mayoría de los casos, puesto que lo que para unos es polvo para otros es paja y viceversa.
El caso es que una vez que el género electrónico estaba en su madurez, una nueva generación de Techno adictos comenzaban su andadura en el mundo de la música, y uno de esos grupos que destacaron en sus inicios fue FSOL.
Estos ingleses sorprendieron a todo el mundo con su bombazo Papua Nueva Guinea, bueno, siendo más concretos, fue un bombazo dentro de los medios especializados en sonido electrónico y a nivel discotecas.
El disco fue editado en el 91 y es de esos discos que refleja bien una época. Tecno de los 90, pero donde también caben sonidos Acid, Ambient, algún tecladito House e incluso algo de Psicodelia y algún recuerdo a los sonidos alemanes de los 70. Bueno y como siempre los papás de todo Kraftwerk , porque Central Industial o bien es un homenaje, o bien es una auténtica replica de The Man Machine.
Se podría decir que este es el disco atípico del grupo, (aún en activo), ya que nunca volvieron a estar tan cerca de los sonidos Techno más bailables. A partir de aquí siguieron por caminos más ásperos y fríos durante un tiempo, y despues con sonidos más ambientales y psicodélicos, utilizando siempre la electrónica, por supuesto.
Destinado no para las raves más simplonas, sino que pudiéndose bailar en todo momento, está dirigido para aquellos que se fijan en los matices y no sólo en el ritmo constante.
FSAC