sábado, 9 de junio de 2012

OMD - SOUVENIR

Bueno amigos, con tanto rescate que hay por los medios de comunicación, pues vengo yo, cual héroe cualquiera, y rescato este single que "rescaté" en una de mis incursiones por las tiendas de segunda mano.
También aprovecho para filicitarnos a todos los que, de una manera u otra, estamos implicados en este blog.
Porque, en este nueva andadura ya hemos llegado a diez mil visitas,  algo que no esperaba llegar tan pronto y que espero que siga subiendo poco a poco, sino llega la "mano negra" y lo escoña todo.
El caso es que este single no necesita presentación, creo que es de sobra conocido por todos, una pequeña joya del Tecno Pop más melódico y exquisito que se editó en el 81 y que fue un bombazo en toda Europa.
Lo aquí interesante son los dos temas que hay en la cara b.
Un Motion and Heart que aparecia en el Lp anterior Organisation pero en la versión Amazon. Es un buen lavado de cara del tema, suena como más amateur, menos producido, pero me gusta.
El otro tema es Sacred Heart, un tema que sólo se encontraba en este disco y que me parece estupendo, y que nos muestra la cara más experimental  y la electrónica menos fácil que a estos chicos les gustaba practicar.
Eso sí, pocos como ellos sabían hacer esa misma electrónica experimental con dosis de sentimiento y emoción.
Para finalizar, la curiosidad  que tiene la portada.
En España salió a un precio de 125 pelas, (que era barato para aquel entonces), y en una serie que se llamaba delfín.
También esta el logotipo con el Big Ben, y que ponía que el disco había sido número uno en Inglaterra.
Algo que ahora nos trae al pairo, pero que en aquellos años, el hecho de ser éxito en ese país, al igual que en USA, era mucho terreno ganado.
A disfrutar todos con este estupendo single de tres temas.
SSO