jueves, 23 de agosto de 2012

KLEIN & MBO - DIRTY TALK

Como muchas otras veces, este es uno de esos temas que escuchas por la radio cuando eres un mozalbete y que, inmediatamente, te queda grabada en la memoria.
A mí me pasó. En una emisora de mi ciudad, se ponía de manera regular este tema.
Pasaron años hasta saber quienes eran y volver a escuchar el tema que me seguía sonando de maravilla, tal vez algo más sencillo en cuanto a contenido,  pero puede ser, no sólo por el paso de los años sino porque, si se piensa friamente, este tema es bastante minimal.
El dúo estaba formado por un italiano y un americano, que reclutaron la voz femenina de Rossana Casale para cantar.
El resultado fue que el disco tuvo mucho éxito en las discos americanas.
Aunque, y supongo que porque había un italiano, en un principio muchos lo catalogaron como Italo Disco, yo no lo veo así. Si se quiere pudiera ser un Italo menos ortodoxo, pero creo que no.
Con legado Disco Music, el Electro está presente en todos los surcos y salvo por la voz femenina y, fundamental, el Electro aún no existía como tal, o por lo menos como estilo, se puede uno atrever a decir que fue precursor de un estilo.
Es más, como dije antes, tuvo éxito en las discos americanas, pero pegó más fuerte años más tarde cuando el House de Chicago era aún bastante underground.
Resumiendo, un clásico.
Lo puedes meter en el saco que quieras, pero es de esos temas que cuando lo escuches te quedarás pensando en que con que poca instrumentación se puede hacer mucho.
En este single vienen las versiones European Connection y Usa Connection respectivamente.
Básicamente es la misma. En la versión USA aparece una guitarra más funky de fondo y nada más.
Yo me quedo con la versión European, pues esas risillas que aparecen al comienzo siempre me han gustado mucho y son que las que siempre identifico la canción.
Casi se me olvida. Todo esto ocurrían en el año 82.
KMDT