sábado, 1 de septiembre de 2012

GLASHERZ - GLASHERZ

Esto que hoy pongo aquí, es algo que he encontrado por casualidad buceando por la red.
Sabeis que es algo que me encanta, me divierte y me relaja, al igual que cuando voy a las tiendas de segunda mano en busca de vinilos.
El caso es que me puse a escuchar a este dúo que viene de Santa Cruz de Tenerife y me he quedado alucinado.
Synth Pop, Electro Pop o como coño quieras denominarlo con claras influencias ochenteras que tampoco intentan disimular, sino que lo reconocen.
Aires de Soft Cell, Depeche Mode o Pet Shop Boys se cuelan por la circuitería de estos chicos y a mí todo eso me ha encantado.
Es más hay un tema que me recuerda en sus primeros compases a los Japan de David Sylvian.
El grupo está formado por Sergio Torres (músico) y Moril B (cantante.
Los dos componen y la voz de Moril B es magnífica. Es potente y tiene calor, emoción y además la puede adaptar a cada tema con suma facilidad.
Siendo su voz muy buena, me gusta más porque no hace alarde en ningún momento sino que sabe ponerla a disposición de las canciones para que no sobresalga.
Creo que todavía están preparando el disco para que salga a finales de año.
Me he puesto en contacto con ellos y no sólo han tenido la amabilidad de contestarme muy rápido, sino que además me han dado facilidades.
Yo os voy a dejar los enlaces para que podais escuchar temas de ellos que creo que os van a gustar y mucho a todos los que gustamos de estos sonidos electrónicos en su cara más amable.
También os voy a dejar con un par de vídeos que encontré por Youtube.
Espero que tengan buena suerte, aunque por ahora creo que no la necesitan, porque están teniendo gran aceptacion entre crítica y público.
¿Porqué grupos cómo éste no suenan en la radiofórmulas? Tienen calidad y su música es apta para todos los públicos.
En fin, los enlaces.
http://glasherz.bandcamp.com/releases
http://soundcloud.com/glasherz