viernes, 7 de septiembre de 2012

RYAN PARIS - DOLCE VITA

Si hay un puñado de clásicos dentro del Italo Disco, éste indudablemente es uno de ellos.
Fuera de si es el mejor o no, eso depende de cada uno, este trabajo tiene una ventaja frente a otros, y es que el que pega primero, paga dos veces.
Y Ryan Paris, junto con Gazebo o Gary Low,  fueron de los primeros, allá por el año 83, que empezaron y definieron un estilo que, guste a muchos o no, tiene ya un apartado dentro de las enciclopedias de música electrónica.
Dolce Vita  es un ejemplo de como debe de ser un tema de Italo.
Sonidos sintéticos, teclados y ritmos programados para el baile, y todo ello aderezado con melodías y aires mediterráneos.
No hay nada más, pero tampoco nada menos.
Un tema que todos recordamos, aunque no a todos les guste.
También fue una época de mucho One Hit Wonder, (sobre todo dentro del Italo), pues Ryan tuvo este éxito masivo a nivel europeo y después ya nunca más volvió a estar de actualidad.
Tampoco es menos cierto que, en la mayoría de los casos, todo se hacía dentro de los estudios y muchas veces los cantantes sólo eran la imágen de un producto
No esperes experimentación ni nada por el estilo. Esto estaba destinado al baile y a pasarlo bien mientras los escuchabas, sin ninguna complicación, pero bien facturado.
No son momentos para la Dolce Vita pero...........Por unos minutos nos podemos aislar de todo esto y transladarnos a años pretéritos.
 RDV