sábado, 22 de septiembre de 2012

VON MAGNET - EL SEXO SUR REALISTA

Editado en el 89 este disco lo compre, como muchos otros en su día, en ROTOR.
Muchos recordareis que mandaban unos catálogos y explicaban un poco, pero acertadamente casi siempre, de lo que iban los discos.
Recuerdo que este disco venía como una propuesta interesante dentro del catálogo de ese mes y creo que lo llegaron a denominar Electro Flamenco.
Claro, con mis aires de curiosidad que me catacterizaban por aquel entonces, y aún ahora por suerte, pues lo compré para saber de que iba eso.
La propuesta me descolocó un poco en la primera escucha, pero ya encontré retazos instantáneamente.
Sexo no sé, pero Surrealista sí que suena. Sonidos electrónicos fuertes y potentes, guitarras y voces flamencas se entrelazan formando una propuesta más que interesante de escuchar.
Las voces non son sólo flamenca, sino que transmiten poder y angustia al mismo tiempo.
Una propuesta sonora ideada para Live Acts y Performance que ellos mismo hacían y hacen porque siguen en activo.
Todavía hoy sigue sonando distinto y nunca desfasado porque la experimentación está en los surcos de cada tema.
De esos discos que no dejan indifirente nunca y también de esos discos a los que les tengo cariño porque me indicó un camino sonoro distinto, arriesgado, con fuerza y que géneros, a priori, totalmente opuestos, se podían sino fundir, si dar la mano y salir bien parados sin caer en el ridículo.
Y digo lo de ridículo porque en pleno siglo XXI cualquier cosa se puede fundir con los sonidos electrónicos, pero no por ello  muchas veces, sobre todo en la música más comercial y rancia de las radiofórmulas, está bien, más bien te pones colorado, con vergüenza ajena y te aguantas las ganas de no cagarte en la primera papilla que hizo esa basura.
Claro que después tienes que escuchar cosas como.
¡Está bien! o ¡Si te pasas un buen rato bailándolo hombre!
Pues vale, tu pones cara de ocho, y ya estás tachado de intelectualoide de la música.
Bueno, para finalizar uno de los implicados en este proyecto se llama Stocha que a muchos os sonará por estar unido también a proyectos y grupos como  +N o Konic Thtr.
Os dejo un vídeo, que aunque no es del disco, servirá para que os hagais una idea del sonido del grupo, así como veais un poco en que consisten sus directos o performances.
¡Dance Electro Flamenco!
 Essr