lunes, 24 de septiembre de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS BLOGS DE STHALFABRIK

 SI ESTO ES GRITAR EN INTERNET, PUES GRITO PARA LLAMAR LA ATENCION.
CREO QUE ESTA CARTA DEL AMIGO STAHLFABRIK DICE TODO MEJOR DE LO QUE LO PUEDO HACER YO, ASÍ QUE AQUI OS LA DEJO.
LA HONESTIDAD Y LA HONRADEZ DE STHAL NO SE PUEDE DUDAR PORQUE ESTO MISMO QUE PIDE AHORA LO PODIA HABER HECHO DESDE EL COMIENZO.
SOLO DIRE UNA COSA MAS.
NO SE TRATA DE LUCRO, SE TRATA DE MANTENER LOS BLOGS DE LOS QUE TODOS NOS HEMOS NUTRIDO MUSICAL, VISUAL O LITERARIAMENTE.
PENSEMOS EN LO QUE NOS PODEMOS PERDER.
TU MISMO

Queridos amigos y seguidores de este blog:

No creo que haga falta que os hable de la terrible situación económica que estamos atravesando y que llega a todos los rincones y facetas de nuestras vidas, y cómo no, la divulgación, difudión y compartición de la cultura por internet también sufre, y con creces, esta crisis.

Los que me conoceis sabeis perfectamente cual es mi punto de vista acerca del mundo y el modo de vida que llevo a cabo, y los que no me conoceis tanto o nada, os diré que si hay algo que detesto es el libre comercio, el dinero y la trasnformación de todo lo básico y elemental de la vida en meras mercancías, productos a los que se les pone un precio y que hay que conseguir mediante la entrega de unos mezquinos rectángulos de papel, es algo que considero absolutamente inmoral, obsceno y aberrante.

Mi propósito con mis blogs, como ya habreis comprobado, es el de COMPARTIR SIN ÁNIMO DE LUCRO todo aquel material sonoro, videográfico o impreso relacionado con la música electrónica que es de difícil o imposible consecución por las vías habituales, y también, qué coño!!!, por qué no decirlo, porque soy de los que creen que no se debe vivir de la cultura ni de su transmisión, por lo tanto, no entro en ningún juego que suponga beneficio económico cuando se trata de estos temas, ni tan siquiera en lo que respecta a la música que yo hago.

Pero el monstruo capitalista está ahí, acechante y desafiante, marcando su territorio con sus repugnantes babas llenas de codicia y deshumanización. Y dentro de poco, ese monstruo, conocedor de mi condición de parado de larga duración, se pasará por el culo mi condición y vendrá a visitarme con una factura anual correspondiente al mantenimiento del host en el que tengo hospedado el servidor FTP en el que estoy guardando todo el material que comparto, y al cabo de unos días me vendrá con otra factura correspondiente a la conexión ADSL, que la contraté de muchos megas de velocidad para poder subir el material con la mayor rapidez posible... En fin, para qué seguir detallando...



Sé que no os estoy contando nada nuevo, que parados como yo lo sereis muchos, y soy más que consciente de que los gastos que os estoy exponiendo son totalmente supérfluos, innecesarios y que si no puedo hacerles frente, lo mejor sería cerrar los blogs, cerrar el FTP, contratar una conexión cutre de internet y seguir sobreviviendo a la crisis lo mejor que pudiera, pero qué quereis que os diga, me jode mucho.

No quiero dar lástima a nadie (nada más lejos), ni quiero ser malinterpretado: NO ESTOY PIDIENDO LIMOSNA, simplemente propongo que, quien buenamente pueda aportar un donativo para seguir manteniendo estos blogs y su material bien custodiado, bienvenido será. Que no espero grandes sumas, para nada, que cada uno aporte lo que pueda, un céntimo será recibido con la misma ilusión y el mismo cariño que un euro, y que todo el mundo será bien recibido y bien considerado, haga o no donaciones, eso quiero que quede bien claro.

Ojalá llegue un día en que las cosas empiecen a irme bien y pueda retirar el botón de Paypal de mis blogs, pero de momento tengo las reservas económicas en mínimos y el trabajo sigue sin aparecer.

Creedme: no quería llegar a esta situación, durante todos estos años he sido totalmente autónomo y autogestionado, pagando mis servidores, mis hosts... pero todo se acaba y me jodería mucho tener que enviar todo ésto al traste.

En fin, no lo quiero dar más vueltas al tema, ya sabeis de qué va y repito: que nadie se sienta coaccionado y que nadie me malinterprete, que no quiero convertir los blogs en un negocio, porque para eso lo tendría fácil incluyendo publicidad, pero iría contra mis principios, por eso quiero que se entienda que si hago ésto es para seguir en la brecha y con la mayor calidad posible.

Gracias a todos y pido disculpas por el rollo.

Un abrazo a todos.

Josep M. Soler