jueves, 4 de octubre de 2012

TEARS FOR FEARS - CHANGE


Lo bueno de ir a una feria del disco es que siempre encuentras algo a precios ínfimos.
Puede que las portadas no estén en condiciones excelentes, algunas incluso un poco rotas, pero el vinilo en sí, con una buena limpieza a base de agua y jabón queda la mar de bien.
Además, aunque oiga algún click, aunque la portada esté un poco deteriorada, sigo siendo un enamorado del vinilo.
Como no quiero tirarme un rollo del porqué el amor casi adúltero que profeso a este formato, voy directamente al disco que aquí nos ocupa.
Tears for Fears editó en el 83  este single, que fue el cuarto que sacaron del primer Lp.

No eran nuevos en esto, anteriormente estuvieron en el quinteto Graduate, con pinta de Moods y que hacían una New Wave  en la que cabía un poquito de todo (Ska, Post Punk, Mood).
No sé los motivos, pero se fueron y formarion el dúo,  compraron aparatos nuevos, reciclaron la estética y se lanzaron a hacer un Tecno Pop antes, ahora Synth Pop o Pop electrónico con mucho jugo.
Si bien creo que es de los típicos grupos que utilizaron la teconología como un medio (muy moderno por aquel entonces) y no como un fin, tampoco me duelen prendas en decir que sus sonidos en un principio destilaban una mezcla de frío, melancolía y ritmo que me encandilaron y aún hoy me siguen pareciendo perfectos, asimilables y actuales de alguna manera.
Changes es el típico tema con un sonido electrónico principal, donde un bajo percutivo suena marcando el ritmo y la melodía engancha a la primera.
Predilección especial por ese sonido sintético tan potente que aparece durante la mitad del tema.
Sólo por eso ya valdría la pena todo el tema.
Pero la verdad, es que todo el tema tiene gran calidad.
Y no es que la hayan dejado  posteriormente pero, personalmente me quedo con sus dos primeros trabajos y después ya con casi nada.
La cara b está compuesta por el tema Change en su versión single y aparece el tema The Confflict que está bastante bien. Aires Dark, electrónica oscura y toques de místerio pero asequibles para todos los oidos.
Son de esas cositas que aparecían en las caras b que sonaban tan bien. Ya sabeis a lo que me refiero.
Una opinión tan válida como cualquier otra.
Eran tiempos de cambio y creo que ahora también deberían de serlo, así que pienso que viene bien desempolvar este tema y ponerlo hoy.
¡Change your mind!
 TACHA