martes, 13 de noviembre de 2012

AVIADOR DRO - REPROGRAMADO - (ROBOTS PARA LOS ATOMOS) TRIBUTO

A pesar de los altibajos en su discografía, sobre todo en los últimos trabajos, hay que ser justos, y reconocer que el Aviador Dro es merecedor de un homenaje como el que le hicieron en el año 2.000.
No muchos grupos estatales pueden presumir de para un disco así se hayan juntado grupos de varios paises, tales como México, Perú, Argentina, y como no, grupos de España.
Temas clásicos y otros no tanto del grupo, son versionados, decontruidos, transformados, desvirtuados, o como quieras decir, por los grupos y músicos que aquí se acercaron.
Los resultados son un tanto dispares, lo que está claro es que los temas, salvo uno o dos, son bastante irreconocibles, que en casos como este que nos ocupa, me parece estupendo, porque nos da otra dimensión de los temas, amén de comprobar la versatilidad y porque no, la universalidad de los mismos.
Por otra parte, también se puede comprobar que el Aviador Dro ha influenciado mucho más de lo que nos pensamos dentro de la música eléctrónica, pues los grupos que aquí aparecen, practican estilos dispares que van desde el Digital Hardcore hasta el Synth Pop, pasando por Minimal o el EBM.
Y un detalle interesante de este homenaje, es que nadie se ha atrevido con el mítico Selector De Frecuencias, supongo que más por respeto que por miedo al desafío.
En general lo encuentro interesante, y algo que agradezco es que por lo menos no es el típico homenaje de fácil digestión.
Lograron en algún momento por metros adelantar al futuro. Y el futuro, en vez de ser rencoroso, se lo reconoce con un homenaje.
1.- Feel Action (España): "Sintonia del Refugio Atomico" 2.-Ford Proco (México) "Nuclear si" 3.- Virtual Box (México): "El Retorno de Godzilla" 4.- Hyperboreal (México): "Programa en Espiral" 5.- Spunky (España): "Programa en Espiral" 6.- Caligula 2000 (España): " La TV es Nutritiva" 7.- Madelman (España): "Sintonia de la Moda Estandarizada" 8.- Decada 2 (México): "Amor Industrial" 9.- Anikan Constroy (México): "Destino contra Dios" 10.- Insumision (Peru): "Intolerancia" 11.- Panoptica+ Bulma (México): "El Color de tus Ojos al Bailar" 12.- Unidad Central (Peru): "Himno Aereo" 13.- Bostich (México): "Que vanguardistas somos!" 14.- Alien Produkt (Argentina): "Vivir para Morir"

ATOMOS