viernes, 23 de noviembre de 2012

SHAME - DESPIERTA


Hoy os presento este nuevo trabajo de los murcianos Shame. Ya llevan varios años en esto y este es su segundo disco publicado.
Os dejo con su carta de presentación.


Shame nace en el año 2005 pero se consolida en el 2006 ganando el ya desaparecido concurso musical "Meridiano Musical" de Lorca. Aquel festival nos dió la posibilidad de grabar un disco, "Everything has changed" con Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Noise Box, Analogic) en La Sala de Máquinas, en Lorca. El disco, que vió la luz en el 2007, fue incluido entre uno de los mejores 25 discos de la década de la Región de Murcia por críticos de la escena Murciana ( http://www.laverdad.es/murcia/20100103/mas-actualidad/cultura/discos-decada-201001031058.html ). En 2008 en murciarock.com fuimos escogidos banda revelación y nuestro tema "Stupid Girl" quedó como canción del año. Este disco nos permitió dar una serie de conciertos que nos llevó a telonear incluso a los americanos The Muffs en la Sala 12 y medio hace unos 3 años y quedar finalistas del primer concurso talentoSOS del festival S.O.S 4.8 . Por motivos de trabajo, desde finales de 2009 hasta finales de 2011 hemos estado parados, pero una vez que la situación laboral se consolidó y consagramos la formación, volvimos al estudio a grabar lo que sería nuestro segundo disco, "Despierta", dónde volvemos a contar con la producción de Raúl de Lara y con la grabación a cargo de La Sala de Máquinas. Tambien hemos decidido cambiar el idioma de nuestras canciones por el Español. La banda se consolida , tras la marcha de los hermanos Gas a Varry Brava, con Miguel Ángel González (Voz), Alejandro Rojano (Batería) y Francisco Guzmán (Guitarra rítmica) que continúan el proyecto junto a Adolfo Mazuecos (Guitarra y arreglos) y Raúl Hernández (Bajo). Finalmente, "Despierta" tiene como primer single "Despierta", canción que da nombre al disco y que lanzamos el pasado 3 de octubre como single junto a un videoclip realizado por Biopic Films y dirigido por Fran Gas (es el combo audiovisual de Varry Brava) .

 La verdad es que tanto el grupo como su música han sido una grata sorpresa para mí.
Su Pop Rock potente es fresco, divertido, entretenido y sobre todo, tal vez lo que más me ha gustado, unas buenas melodías y unos estribillos que enganchan a la primera. Algo que no es fácil.
El dico comienza con dos temas (Vámonos, Despierta) que te levantan el ánimo y te dan ganas de saltar y estar contento.
Otro tema que me ha gustado por lo contundente, corto pero preciso es Shame. Menos de un minuto de rabia y descarga Grunge.
Para este disco han combinado los temas cantados en castellano e inglés.
Antes de dejaros las respectivas direcciones para que sepais más sobre el grupo y para que también podais descargaros el disco por el módico precio de una dirección de correo (sí, es gratuito), así como darles las gracias por acercarse por el blog, decidos que Despierta, además de para eso, haceros despertar, también te va a hacer mover los pies y te va a dejar un buen sabor de boca. 
Por lo menos a mí es lo que me pasó.
Espero, como siempre, que tengan mucha suerte. 
Por cierto, os dejo también el vídeo que tiene muy buenos detalles, así como un color que me gusta mucho.

 http://shamespain.bandcamp.com/

twitter: @shamespain
Spotify:                                Shame – Despierta