domingo, 23 de diciembre de 2012

O´GAR - PLAYBACK FANTASY

Puede, y solo puede, que esta sea la última de mis Canciones del Armario de este año.
Estoy casi seguro que si el Italo Disco empezase ahora no le prestaría ni la menor atención, y lo catalogaría de comercial y deplorable.
Los que seguís el blog , sabeis que soy de los que opino que el género empezó muy bien, como una bocanada de aire fresco a los sonidos destinados a las pistas de baile e incluso para las listas de éxitos más comerciales, pero que tenía muchas dosis de calidad y buen hacer.
Como todo lo que tiene éxito y vende, se explotó hasta la saciedad, se intentaba colar todo como Italo, y al final se agotó llegando a una vulgaridad total e insufrible.
Con lo cual el género ha sido humillado por muchos.
Está claro que hay que verlo como lo que era y para lo que estaba destinado. Música de baile, hecha para disfrutar y nada más. Incluso si me apuras, para usar y luego olvidar.
Pero todos los géneros tienen sus cosas que, con el paso de los años, no sé si resisten, pero si que te gusta seguir escuchando.
O´Gar y su Playback Fantasy es uno de esos temas.
Dosis de baile, sintetizadores y bases programadas a porrillo, y ahora incluso nos puede sonar con una producción básica para salir del paso.
Eso sí, había melodía en los temas, y cierto grado de romaticismo si se quiere.
Es un tema encantador, que me sigue gustando escuchar y que no arrasó tanto como otros temas en su momento.
No importa, hay que recuperarlo porque creo que vale la pena, además de que me sirve para recordar a un blog muy interesante y que, no sé los motivos, lleva mucho tiempo parado y sin dar señales de vida.
El blog es Trybuna Elektrónica ( http://trybuna-elektronika.blogspot.com.es/) que me hizo recordar en su momento este tema que no sabía de quien era.
Bailemos sin descanso este tema Italo Disco.
Fantasía