martes, 7 de mayo de 2013

RETRO-EVOLUCION - PRGRAMA 21






Programa monográfico dedicado al grupo de Liverpool OMD.
Aquí vamos a escuchar los temas menos conocidos y más cercanos a la electrónica experimental que practicaron en sus comienzos.
Temas que aparecieron como caras b en sus singles o dentro de sus Lp y que, a buen seguro, han pasado desapercibidos por la mayoría.
Es momento de redescubrirlos y reivindicarlos como buenos temas que son.
La otra cara del grupo, que demuestra que no sólo eran capaces de facturar melodías electróncias estupendas y pegadizas, sino que supieron también investigar con sus sintetizadores.

2 comentarios :

  1. Un programa clave para entender un punto de inflexión muy importante. Estos temas fueron los que a los seguidores de la electrónica en general nos introdujeron a escuchar los temas más "normales" del grupo pero, a la vez, los temas más "normales" del grupo hicieron que la gente menos experimentada sintieran pasión por este tipo de música menos comercial. El equilibrio perfecto. Y, sí, Dazzle Ships es una gran joya.

    ResponderEliminar
  2. Voy a disentir un poquito contigo amigo Ramón.
    ¿Crees qué realmente a la gente normal le interesaron los temas más experimentales?
    Yo creo que no. Creo que OMD pudieron meter los temas experimentales en sus LPs gracias a los hit en single.
    Es más, creo que en general, OMD es para la mayoría de la gente un grupo de Hits en single.
    Otra cosa es que en su momento, la gente comprase sus discos en formato grande porque había dos os tres singles de cada uno.
    Bueno, como siempre, no significa que tenga razón.
    Pero es una idea ésta que me ronda en mi cabecita desde hace años.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar