domingo, 2 de junio de 2013

QUEEN - NEWS OF THE WORLD

En honor a la verdad, tengo que dar gracias a Dios por haber escuchado este disco años antes de que dos grandes temas que incluye este disco como son We Will Rock You y We Are The Champios, se convirtieran casi en un Asturias Patria Querida a nivel mundial, porque sino, a buen seguro, que este que escribe no hubiese ni rozado el disco.
Recuerdo que cambié esta cinta por otra que tenía y que no me interesaba en exceso.
Empezaré con la portada. Me impresíonó desde la primera vez que la vi.
Un robot deshaciendose de los humanos, y lo bueno es que el robot tenía cara muy humana y de buena persona si me apuras.
Un ejemplo más de lo que nunca me cansaré de decir amigos. El Lp era un todo y sólo esa portada ya invitaba a escuchar el disco, que después te gustase más o menos el contenido era otra cosa, pero por lo menos la curosidad ya te había entrado.
Queen ya gozaban de fama cuando editaron este disco en el 77. Y sin ser un admirador ferviente, estos son los Queen que me gustan. Trozos de Rock Duro, Rock con toques Blues, Glam y  toques de sicodelia están desperdigados por todo este trabajo que se antoja de lo mejor que han hecho.
Incluso las baladas me parecen magníficas, y no lo que hiceron en sus últimos discos, las cuales me parecían demasiado empalagosas para mi gusto.
Tengo pasado muy buenos momentos escuchando esta cinta, muy buenos sí señor.
Sheer Heart Attack me parece un trallazo de Heavy  impresionante, y como no soy nada fan del estilo, creo que puede ser objetivo. Haría palidecer aún ahora a muchos que van de duretes.
Get Down Make Love es un tema donde ramalazos sicodélicos se mezclan con un Rock de tintes Space en ocasiones.
Y mi debilidad es Fight From The Inside que me parece un fascinante tema de Rock Disco con un bajo demoledor y palpitante.
Un disco que formó parte de mi infancia, un disco que me sigue fascinando, un disco de cuando Queen me decían mucho, mucho más que otros discos de ellos.
Y por supuesto un disco que no tengo que defender, aparte de que ya habrá fanáticos del grupo de que lo lo defiendan mejor que yo, el propio disco se puede defender el solito.
Un buen ejemplo de lo que pueden hacer guitarra, bajo, batería y, de vez en cuando, un piano.
Bueno amigos, todos necesitamos algunas veces tener "Noticias del mundo".


6 comentarios :

  1. Es curioso como este defensor de lo sintético pudo tener toda la discografía de los Queen hasta que hicieron el tema de Flash Gordon.
    Quizá porque entre el rock se encontraban trazos de música más melódico como podría ser a distancia la ELO. Personalemente la conjunción de sus voces era lo que me atraía.
    Un buen álbum como cualquier álbum suyo.

    ResponderEliminar
  2. Defender lo sintético no significa que no tengas oidos amigo mío.
    Yo no me quedo con los primero años. Dejé de prestarles atención despues de The Works, y éste no es nada del otro jueves.
    Este disco me gusta por muchas cosas
    Sabes que me da igual que sean Queen o Imperio Argentina. Me gusta.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chorby, soy Nostromo de http://80ladecadadeoro.blogspot.com.es/. No veo tu correo, he pensado contactar contigo porque no sé si conoces nuestro nuevo blog http://musicaememorandum.blogspot.com/, lo lanzamos en febrero y estamos como quien dice empezando, quería agregar unos enlaces de algunos sitios que me gustan como el tuyo, para integrarnos más en la comunidad de blogs musicales. Si entras en musicae verás que arriba a la derecha pone +MUSICA, ahí es donde saldría tu enlace, para ello te pido permiso y que nos correspondas si te parece bien. Nada más espero que te guste, creo que está bastante bien.

    Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Pues cueanta con el enlace amigo. Creí que el correo salia en mi perfil. Tendré que revisarlo.
    Gracias por avisar y por seguir creando blogs.
    Que ahora, con tanta inmediatez, parece que el blog ha quedado como algo obsoleto y decadente.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los discos menos valorados de Queen, y que, sin embargo, como bien comentas, contiene dos de sus canciones más universales, We will rock y We are the champions.
    Quizá fue un disco que ya les empezaba a pillar en pleno descenso de la importancia del rock sinfónico y de auge de otros movimientos, como bien supieron ver con los dos siguientes trabajos, Jazz y The game. Quizá por eso no fue tan bien valorado en su momento, pero es de esos discos que se engrandecen con el tiempo.

    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias JL. Sí creo que es un muy buen trabajo que auna varios estilos dentro del Rock, y dentro de su discografía es de los buenos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar