lunes, 8 de abril de 2013

KATE BUSH - THE KICK INSIDE

No me duelen prendas en decir que este disco lo conocí hace relativamente poco y que, si bien Kate Bush siempre me pareció un tanto distinta a todas las demás, con personalidad, no es que le prestase nunca mucha atención. Y el prestarle atención se lo tengo que agradecer al estupendo blog El Rincón de la Desconexión que hizo en su momento un estupendo artículo sobre la artista, en el cual viene mucha información así como vídeos que me hicieron fijarme más detenidamente en su obra.
Así que pude saber que David Gilmour (Pink Floyd) se fijó en ella e inmediatamente le consiguió un contrato discográfico.
Pero antes de grabar, Kate se preparó a conciencia durante tres años.
No sé si le hacía falta, pero el resultado es apabullante. Un disco maravilloso, especatacular y perfecto.
Y con sól 19 años. Ahí es nada.
Pop, Rock, Sonidos psicodélicos están aquí juntos pero no revueltos. Además sumemos la estupenda voz, capaz de adaptarse a todo lo que se le ponga por delante.  Eso lo pienso ahora, cuando era más mozalbete en algún momento me sonaba más histriónica.
Aquí podemos encontrar tal vez su mayor éxito y para mí una de las baladas más bonitas que se han hecho nunca Wuthering Eights, un tema que recuerdo escucharla antes de saber de quien era y que me ponía los pelos de punta.
No puedo destacar ninguna más porque creo que sería injusto, porque como dije antes el nivel me parece altísimo.
Todo esto entiendo que suene exagerado para muchos, pero es que cuando lo escuché por primera vez detenidamente quede boquiabierto porque no me había fijado en la calidad que atesoraba el disco completo.
Ideal para escuchar siempre. Pero personalmente prefieron escucharlo en la intimidad, la intimidad de las noches. En ese ricón en que sólo estás tú con tus pensamientos y con la buena de Kate que te susurra solo a ti.

IMAGINATION - IN THE HEAT OF THE NIGHT

Imagination seguían en sus trece. Es decir, portadas horrorosas como ya era costumbre en ellos y, por otro lado, pues un buen gusto a la hora de hacer temas.
El año 82 también fue su año, arrasando en listas de ventas y en las discotecas de toda Europa  con los temas Music & Lights, In the Heat Of The Night o Changes.
Todos estos temas, al igual que el Lp en términos generales, seguían la línea de su predecesor.
Funk Soul con toques electrónicos y unos ritmos punzantes, a la par que efectivos.
Puede que este trabajo sea un poco más relajado, pues hay tres baladas en el disco, cosa que no ocurrian en el anterior. Pero por otro lado, con los tres bombazos citados anteriormente ya no necesitaban mucho más para que el disco se vendiese sin problema alguno.
Seguían en racha. Repetían la fórmula pero, por otro lado (nunca vamos a estar contentos) ¿Para qué la iban a variar, si los resultados seguían siendo muy buenos?.
Fue su cima de éxtio, ya que a partír a aquí empezó la bajada, lenta, pero bajada.