lunes, 27 de mayo de 2013

CLASSIX NOUVEAUX - SECRET

Este fue el último trabajo de los ingleses, que data del 83.
Como he dicho en otras ocasiones, con la disolución del grupo después de este disco me fui, con pena eso sí, dando cuenta que los New Romantic habían o estaban pasando a la historia.
O bien por disoluciones de las bandas, o porque las bandas que seguían buscaban otras direcciones musicales.
Para mí resultaba duro, además de que, (y es algo que aún me perdura) si me gusta un grupo, me meto a fondo para conocer todo lo que hicieron.
Classix Nouveaux nunca estuvo muy bien visto, a pesar de que pocos podían negar que sus directos eran mejores que la de otros grupos con más renombre.
Sin embargo, siempre se les consideró un grupo menor, y esa consideración se agrandaba más debido a que era un grupo que tenía éxito en paises como Islandia, Polonia, la antigua Yugoslavia o Portugal, país este último donde eran verdaderas estrellas.
En Inglaterra estuvieron en las listas pero siempre de una manera discreta.
Este disco fue una buena despedida para los que seguíamos el grupo.
La producción es distinta a sus dos anteriores trabajos, sonando un tanto fría. No es mala, pero tal vez ahora note que algunas temas podrían haber tenido más calidez si sonasen de otra manera.
También, en conjunto, es su disco con temas más largos y bailables.
Forever And Day es para mí el mejor tema y es el que más hubiese podido encajar en sus discos anteriores.
The Heart From The Start es una exquisita balada que, con la voz del cantante Sal Solo, se carga de tintes dramáticos.
The Unloved es Funk Disco muy electrónico buenísimo.
Y el resto del disco se sigue haciendo apetecible de escuchar sin problema.
Lo dicho, una buena despedida, seguro que lo mejor que pudieron hacer, ya que también es justo reconocer que da la sensación de que no sabían porque camino querían seguir.
Tal vez su trabajo con sonidos electrónicos más evidentes, y a priori a mí eso me encanta, pero por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que le sobra una poca.