martes, 27 de agosto de 2013

TELEX - WORDERFUL WORLD

Si nos basamos en que este disco es del año 84, la portada, hecha con ordenador, pues tiene su mérito pero, sinceramente,  es la peor portada de toda la discografía del grupo, y aparte de eso y de no ser nada bonita, tampoco hace justicia al que seguro que es el mejor trabajo del grupo.
Aquí amigos hay temazos y muy buenos temas. Hay sonidos que influenciaron (y mucho) al Techno de Detroit y al House de Chicago. Y también hay una calidad de sonido y producción que hace que el disco esté un paso por delante de muchos otros grupos contemporáneos.
Ya no hay ayudas como en el anterior (Sparks) aquí están ellos a pleno rendimiento y se podría decir que vuelven un poquito a sus inicios, pero con más y mejor tecnología, así como también los ritmos se vuelven más secos, más duros, mecánicos y premonitorios.
Second Hand es un bomba de relojería bailable para los mejores clubs electrónicos (aún lo es ahora) que disfruten con buen tema que anticipa el House.
The Voice y Radio Radio son dos temas de corte Electro antes de que saliese el estilo, y The Voice son de esos temas que forman parte ya de la arqueología underground de los clubs de USA, donde su influencia siempre ha sido reconocida por muchos músicos y Djs.
L´amour Toujours es de esos Tecno temas que podrían ser pre Techno de los 90.
Y Tell Me It´s a Dream sencillamente es una delicia de balada electrónica.
No aparcaron su sentido del humor, su ironía, que sigue presente en este trabajo.
Un trabajo que no está nada, pero nada reconocido como se merece.
Se me antoja que si no hay un trabajo de Telex que haya que pasar por alto, Worderful Love desde luego se podría decir que debería se de obligada escucha para todos los amantes de la electrónica.
Sé que puede sonar a exageración, pero esta vez diría que no.
Tecno Pop de los ochenta, que ya tenía puesta una mirada en los sonidos de los 90 y por eso son tan reconocidos, pero no conocidos, desgraciadamente.