lunes, 16 de septiembre de 2013

RETRO- EVOLUCION - PRIMER PROGRAMA 3ª TEMPORADA



Hoy ya ha empezado la  emisión de la tercera temporada.
Espero que tenga tanta acogida como en las dos ediciones anteriores.
Como dije hace unos días,  el programa seguirá por los mismos derroteros. No sé si son los mejores, pero creo que lo viejo, lo nuevo, lo menos conocido y lo conocido pero que valga la pena, debe de darse un paseo por este programa.
Pues, no sé a vosotros, pero yo me acuerdo de esos programas que ponían temas y grupos que no escuchabas en otro sitio y que te daban a conocer algo distinto, o por lo menos interesante.
En este primer programa empezaremos con las novedades.
El single de VCE es una gozada de EBM hecha en Valencia, pero con sonido internacional. De lo mejor hecho en España en su estilo, y en otros también.
Desde Ferrol, Carrero Bianco con una demo de cuatro temas estupenda. Aires Tecno Pop y Tecno Funk muy cercano a los 80. Muy buenos y que, a pesar de sonar en Radio 3, no encuentran discografica por el momento. Una pena.
Tomorrow´s World, es un nuevo proyecto de la mitad de Air Dunkel.
Unido a una cantante, el dúo nos ofrece buenos momentos de música. El estilo de Air está presente, así que no defraudará. Tranquilidad y sosiego.
Finalizo con un noruego que en el 80 debutó con un formidable álbum de sonido muy  Minimal Synth. Toques Dark, voces que pueden recordar a John Foxx, y electrónica oscura que no tiene desperdicio ninguno.
Aparte de músico, era y es un cómico conocido en su país, y sigue haciendo música en la actualidad, pero nos centraremos en su disco de debut que descubrí hace unos años.
¡Qué lo paséis bien!