viernes, 29 de noviembre de 2013

CLARA PLATH - TEN TRISTRES TRACKS



Hacía mucho tiempo que nadie se ponía en contacto conmigo para promocionar su trabajo.
Es algo que siempre agradecí y lo seguiré haciendo porque es gratificante para alguien que escribe un blog.
Os dejo con sus palabras, como es costumbre.

"La poeta murciana Clara Plath acaba de publicar su primer disco-maqueta "Ten Tristes Tracks" que puedes escuchar en http://claraplath.bandcamp.com/album/ten-tristes-tracks
Diez canciones apasionadas, nostálgicas, melódicas, sugerentes, viscerales, ...tristes, aunque no tanto... así es "Ten Tristes Tracks", primer trabajo de los murcianos Clara Plath, una banda con apenas unos meses de vida, unos meses agitados, eso sí.

En éste muestrario de canciones de Clara Plath, encontramos una exquisita mezcla de rock, de folk, incluso algunos ritmos danzarines, una gratificante mezcla de sedosas y asperas melodias, interpretadas con sensibilidad y pasión, con una voz que evoca sutilmente a alguna gran dama del rock, calma y tormenta, suavidad y rudeza,... pues eso, "Ten Tristes Tracks".


Biografía:

Banda murciana formada en marzo de 2013.
Debutó en directo en septiembre del mismo año, en la XIX edición del Festival Lemon Pop.
Acaba de editar digitalmente su primera maqueta, "Ten Tristes Tracks".
Su "lirismo sónico" evoca la crudeza de las primeras grabaciones de PJ Harvey, el desgarro guitarrero del grunge, la espontaneidad de dEUS, pasando por la oscuridad propia del "noise pop" y el brillo melódico de The Smiths. Se está convirtiendo en la banda revelación 2013 de la Región de Murcia.



http://myband.is/claraplath

https://www.facebook.com/ClaraPlath?f...

https://twitter.com/ClaraPlath

http://claraplath.bandcamp.com/

La banda murciana Clara Plath acaba de estrenar el video oficial de "Paradise", tema inédito no incluído en "Ten Tristes Tracks", su primer trabajo publicado el pásado septiembre y que actualmente se encuentran presentándo en directo. De momento se desconoce si "Paradise" formará parte de un próximo E.P., larga duración o formará parte de una rareza, lo que si tenemos es el video."

He podido escuchar el disco y ver el vídeo de Paradise.
El disco tiene un encanto especial en cuanto al sonido. Puede que el hecho de que suene a maqueta de las de antes, bueno de las de mis tiempos, cuando eran en cassete, le confiera dicho encanto.
Seguro que a ellos les a gustado más el resultado final de Paradiese, tema que  suena muy bien, como los temas de Ten Tristres Tracks.
Indie y underground es lo que vamos a encontrar en los temas, que a mí me trae sonidos del indie que empezó en España en los 90.
Momentos con fuerza como en Doberman o Fallen y tranquilos y bonitos con en Dubidu con un estribillo sencillo pero efectivo.
Llevan poco tiempo y ya están dando que hablar por su Murcia natal. Espero que sigan mucho tiempo y que  vayan consiguiendo los objetivos que se propongan.
¡Mucha Suerte Clara Plath!
Os dejo con el vídeo oficial de Paradise y con dos más que creo que están interesantes.