sábado, 5 de abril de 2014

APHRODITE´S CHILD - RAIN AND TEARS

Con lo empanado que soy, y que estoy, hoy caí en la cuenta de que me estoy olvidando en demasía de algo que todos estabais esperando.
Y esto no es otra cosa que una de mis famosas Canciones del Armario.
Aphrodite´s Child no serán recordados por tener unos de los discos más progresivos y excelentes que se hayan creado (666), pero seguro que sí por este tema melódico y edulcorado, pero terriblemente bello que editaron en el año 68, que entró en las listas europeas sin problema.
La combinación Vángelis, Demis Roussos y Lucas Síderas dieron forma a este tema emblemático de su discografía.
Cogiendo como base el no menos maravilloso Canon de Pachelbel, forjaron un tema por el que pasarán a la historia de, por lo menos, la música de los 60.
Según leí hace tiempo, Vángelis reconocía que no tenía ningún problema para hacer este tipo de temas Pop que tenían éxito y que les permitía vivir, y de paso, tenía dinero para ir construyendo su estudio de grabación, así como experimentar con sonidos más vanguardistas y experimentales.
Aphrodite´s Child  supieron dejar un buen puñado de temas asequibles y buenísimo.
Este es uno de ellos que siempre me ha gustado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario