domingo, 18 de mayo de 2014

CRYSTAL CASTLES - III

Crystal Castles editaron en 2012 su tercer trabajo con la opresión como tema central en el álbum.
Según la cantante la cantante Alice Glass es que desde su segundo disco, a mucha gente cercana a su alrededor le habían pasado situaciones malas y, si ya tenía poca fe en la humanidad, cada vez tenia menos. Además de pensar que para las victimas había cada día menos justicia.
Todo esto puede que esclarezca bastante el porqué el disco contiene temas más relajados y pausados, hay menos sonidos digitales abrasivos y también menos temas de Synth Pop inmediato.
Por ello nos encontramos con el disco de Crystal Castle más homogéneo, sin sobresaltos entre tema y tema como nos tenían anteriormente acostumbrados.
Y que nadie se asuste, y a mi esta palabra no me gusta, es un disco en que han adquirido madurez.
Sí madurez. Insisto que la palabreja a mí no me gusta nada porque muchas veces para mí es sinónimo de truño.
Siguen siendo ellos. Siguen sonando a Crystal Castles y su sonido sigue siendo fácilmente identificable.
Que aquí vamos a encontrar temas más elaborados y con más melodía es seguro, pero también nos dejan hits inmediatos como Sad Eyes o Violen Youth, al igual que digitalismo terrorista (de baja intensidad) como Insulin.
Y también lo que noto es que es el primer disco del grupo en donde, más que rabia, lo que encuentro es tristeza, amargura y rabia más contenida.
Puede que Alice haya perdida la poca esperanza en la humanidad como ella dijo y este disco sea más reflexivo, que le sirviera de escape para expresar ese estado de ánimo en un momento concreto.
Un gran tercer trabajo del dúo canadiense que puede que los volviese menos agresivos momentáneamente, peor que también nos sirvió para ver que, sin dejar de ser ellos, sabían moverse por otros sonidos y salir victoriosos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario