domingo, 30 de noviembre de 2014

PIERRE HENRY & MICHEL COLOMBIER - PSYCHE ROCK

Como siempr digo, nunca fui un niño al que le gustase la música de los niños. Veía programas infantiles claro está, y al final tararebas las canciones que salían, pero prefería la que salía en la radio o en la TV, que teoricamente era para mayores.
Recuerdo, vagamente, el programa de José Mª Inigo Estudi Abierto, y el tema que sonaba de cabecera me parecía enigmático y atrayente.
Esos sonidos que parecían campanas. Esos sonidos que parecía que salían de otro planeta. Un sonido muy futurista para mis oidos de niño.
Pero fue un tema que siempre se me quedó en la memoria. No sabía de quien era, y pasaron muchos, muchos años, hasta que con internet me puse a investigar. No voy a decir como conseguí saberlo, no me voy a liar. Simplemente diré que tuve que empezar mi busqueda con el nombre de Iñigo y relacionadas con él.
Al final lo conseguí y la volví a escuchar.
Quien me iba a decir a mí que detrás de este temazo estaba Pierre Henry, padre de la música concreta, que se unió al músico Michel Colombier de corte más clásico para facturar este clásico que sigue en muy buen estado y que además seguro que sirvió de referencia a muchos músicos. De hecho se hicieron en los 90 remezclas por músicos afamados de la escena Tecnho.
De ahí venían esos sonidos marcianos!
En tema se editó en el 67 y me parece que fue un tema avanzado a su tiempo. Psicodelía, Rock y experimentación se unieron para que nuestras neuronas se pusieran a bailar mientras podíamos imaginar otros mundos, tanto extraterrenales como de nuestro subconsciente.
Un tema que se me antoja todo un referente. Y si no es referente de nada, lo es para mí, cuando disfrutaba como un enano, y nunca mejor dicho,cuando sonaba en el programa Estudio Abierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario