domingo, 14 de diciembre de 2014

DALBELLO - GONNA GET CLOSE TO YOU

Siguiendo con féminas en solitario, Dalbello es de esos casos que coniociste gracias a un vídeo.
Sí, el vídeo de esta canción apareció bastante en la TV, cuando había aquellos llamados "Momentos Musicales".
Es verdad, ha llovido mucho, pero era una forma más de conocer músicos.
El tema me parecía, y aún hoy me parece, un tanto enigmático y oscuro, pero demoledor en todos los sentidos.
El sonido del reloj, esos cambios de ritmo, y esa voz  de Dalbello.
El reciclado de la chica fue fantástico. Canadiense ella, había debutado con música Disco, y el giro fue evidente.
La frase que da título al single, te mantiene activo durante el transcuros de la canción.
El single lo compré algún año después de su publicación. No conocía el nombre del tema, pero si me acordaba del nombre de la cantante.
No es Synth Pop por mucho teclado que suene. Tampoco es Rock. A sí que nos vamos a queda en New Wave  con electrónica de por medio para poder definirlo.
Pero lo bueno del caso es que la cosa no quedó ahí. Porque la cara b tampoco tiene desperdicio. Otra canción, esta sí que con corte Synth Pop y una voz que narra más que canta, salvo en el estribillo.
El tema es Guilty By Association y es una delicatesen sónica.
Y aquí se acaba mi historia con Dalbello. Fue en el 84.
Hizo más cosas pero no me llamaron. De hecho, conseguí escuchar el Lp por internet y la verdad es que, no me llamó la atención.
Bueno, estos momentos enigmáticos, agradables y con dos buenas canciones no me los quita nadie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario