domingo, 12 de enero de 2014

AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS - SINTESIS/TESIS



Si hay un trabajo  que crea unanimidad dentro de los seguidores de la electrónica estatal, este es sin duda sin duda  Síntesis.
El Aviador creaba su obra más ambiciosa de toda su carrera y editaba un doble álbum con el nombre de Síntesis: La Producción al Poder, que estaba en una caja que a su vez contenía un single con el tema Síntesis y, por si fuera poco, un libreto-manifiesto en el que nos dejaban ver todas su filosofía de la vida, sus intenciones, así como algún pasaje que ha sido premonitorio.
Como la cosa podía ser demasiado para un grupo que era conocido, pero que a nivel de ventas no creaba tantas expectativas, el grupo editó un Lp, llamado Tesis, en el cual se incluían los temas más asiquibles y bailables.
Creo que fue un gran acierto, ya que era una manera de adentrarse en las discotecas y en los clubs más fácilmente.
En este Lp estaban temas míticos del grupo como Baila a La Guerra, Nestor el Cyborg o Vortex.
Temas Tecno Pop asequibles y bailables. Joyas del Tecno Pop español.
Pero yo no me olvidaría de Antimateria, El Trabajo de Las Máquinas o En Equipo, donde hacen toda una declaración de principios y, además, sus postulados los respaldan con hechos. 
En equipo todo es posible. Todos juntos podemos llegar más lejos y mejor.
Vamos como decían en la Bola de Cristal : "Sólo no puedo, con amigos sí"
Todos estos temas se hallaban en la caja, y como dije antes, dicha caja contenía otro Lp con el nombre de Antítesis que, como bien indica su nombre, era todo lo contrario que Tesis.
Proclamas anarquistas, científicas, etc, todo hecho con sonidos no más electrónicos, pero sí más experimentales, extremos y se podría decir que con ideología Punk, algo que nunca nos olvidemos, el Aviador Dro nunca ha negado su influencia, tanto como la anarquista o la de la música electrónica alemana.
Camarada Bakunin, Intolerancia, Arenga de los Sindicatos Futuristas o Destino contra Dios, son temas imprescindibles, electrónicos, duros, próximos a sus comienzos cuando estaban los dos integrantes que se fueron para formar Esplendor Geométrico, y también bastante industriales.
Curioso era también el single que venía Síntesis.
Si cogíamos la cara A y la cara b las poníamos al mismo tiempo, se creaba un único tema ensamblado a la perfección.
Sino recuerdo mal, creo que estaba en el libro Guiness.
Vuelvo a repetir que para mí es la mejor obra que ha hecho el Aviador en toda su historia.
Tecno Pop, Pop electrónico, Synth Pop, experimental, industrial.
Todo en un disco doble que no tiene desperdicio. Todo esto hecho en el año 83 a través de su propia discográfica DRO (Discos Radioactivos Organizados) que iba viento en popa y que quedará como un referente de las dicograficas independientes españolas.
El Aviador Dro consiguieron llegar con este vuelo a lo más alto.